Redacción. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que se van a realizar las investigaciones en torno a la tragedia acontecida la noche de ayer en el estadio Cuscatlán que dejo como saldo 12 personas muertas y que el caso no quedará impune.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario señaló que los entes encargados de la seguridad e investigación del país ya están al tanto de lo acontecido.
Asimismo, puntualizó que la Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fiscalía General de la República están en la potestad de investigar a los equipos de fútbol, directivos, estadio boletería, liga, federación y demás involucrados.
Por último, el tuit señala que quienes sean los culpables de esta tragedia deberán de enfrentar la ley y que las muertes no van a quedar en la impunidad.
«La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad«, reza el tuit del mandatario.
La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán.
Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.
Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 21, 2023
Lea además: Bukele celebra que El Salvador cumple un año sin homicidios
Estampida humana en El Salvador
AFP-Doce personas murieron en una estampida de aficionados que acudieron el sábado al estadio Cuscatlán de San Salvador. Ellos se disponían a ver un encuentro del torneo local de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
#AtenciónDeEmergencias | Presidente @nayibbukele ordena investigar los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán donde murieron 12 personas. Más detalles: https://t.co/zoQDpzJyMw#SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/Nmm1Lo9WGp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 21, 2023
«Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios» declaró a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.
«El fútbol salvadoreño está de luto», sostuvo Arriaza sobre la tragedia que en primera instancia había arrojado el saldo de nueve muertos.
A los fallecidos se suman varios aficionados lesionados, «al menos 2 de ellos en condición crítica», añadió la policía.
Además, según el cuerpo de seguridad, «las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS».
El partido se suspendió mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario. La operación involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos militares salvadoreños.