ESTADOS UNIDOS.- Con una defensiva contundente y un preciso Tom Brady, los Buccaneers de Tampa Bay se adjudicaron su segundo Vince Lombardi de manera histórica, pues son el primer equipo de la NFL en convertirse campeón en su propio estadio.
Los dirigidos por el veterano de mil batallas, Tom Brady, vencieron de manera categórica a los Chiefs de Patrick Mahomes por marcador de 31-9, destronando así el campeonato de los dirigidos por Andy Reid.
La defensiva de Tampa: el punto clave
Si bien es cierto, el ahora ganador de siete anillos de campeonato de la NFL, Tom Brady fue certero con sus pases en la ofensiva de la franquicia de la Florida, fue la defensiva quienes se gastaron un partidazo.
Patrick Mahomes fue medido en su juego terrestre y cuando quiso probar encontrar a Travis Kelce de manera aérea, este no pudo manejar el ovoide. Dándole la «batuta» a los locales de tomar las riendas del partido.
Tampa fue tomando más cancheo con pases precisos, sumado a la efectividad en juego con balón en tierra y el manejo a su conveniencia del cronómetro.
¿Incidencias arbitral?
Hubo dos decisiones arbitrales polémicas, pero realmente no incidieron en el marcador, pues los errores de Kansas City y el excelente desempeño global de Tampa Bay hicieron que se olvidaran rápidamente.
¿Qué pasó con Mahomes y compañía?
No es por darle excuso a los de Kansas, pero Patrick no contó con gran parte de su línea ofensiva habitual y eso peso para el joven mariscal de campo.
Devin White ya casi al final del partido firmó el dominio de los «Bucs» en su casa luego de hacer una tremenda intercepción que fue el punto lapidario para el conjunto de «pats». Los Buccaneers se hicieron de su segundo Vince Lombadi.
Te puede interesar: Se suma una más: Eden Hazard se vuelve a lesionar con el Real Madrid