23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CALIFORNIA, EEUU. Britney Spears, seguirá bajo tutela legal hasta febrero de 2021, después de que un tribunal de California (EEUU) haya extendido la norma por la que su padre controla la vida pública y privada de la cantante, desde hace más de una década.

Tras una audiencia celebrada esta semana a puerta cerrada, la corte decidió extender la tutela legal sobre Spears. Esto, a pesar de que su equipo aseguró que la artista expresó su «fuerte oposición» a que su padre, James Spears, sea su único tutor legal.

Como muchos recordarán, después de su colapso en 2007, la familia de la estrella pop la colocó en un régimen de tutela a partir del año siguiente. Desde entonces, su padre Jamie Spears ha sido su tutor legal y el encargado de controlar todos los aspectos de su vida.

A finales de 2019, Jamie se retiró de este rol por «motivos personales de salud». Desde entonces, Jodi Montgomery (abogada) ha estado a cargo del bienestar de Spears.

Abogados de Britney Spears hicieron petición 

Según los documentos del proceso legal, la corte solicitó a los abogados de la cantante, que registren antes del 18 de septiembre una petición para que el progenitor deje de ser la única figura autorizada, para el control sobre las decisiones de su vida.

En la solicitud, los representantes de la artista aseguran que la tutela está en un punto «que debe cambiar sustancialmente». Lo anterior, para «reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos«.

La audiencia que estudiará este caso está programada para mediados de octubre, para la que el progenitor ya entregó una documentación. En la misma, afirma que su hija, de 38 años, es «sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir ante el fraude o una indebida influencia».

La cantante, ha pasado por todo a lo largo de su vida: adicciones, divorcio, lucha por la custodia de sus hijos, acoso de los «tabloides» y una complicada relación con su padre. Este controla absolutamente todo de su vida, por lo cuál sus fans lograron crear un movimiento en apoyo.

Movimiento #FreeBritney

Todo comenzó en el 2007, tras ser hospitalizada, cuando su padre decidió colocarla bajo su tutela de forma temporal, durante un año, hasta que se recuperara mentalmente. Al día de hoy, sigue todavía bajo la tutela de su progenitor, algo que sus fans ven como una forma de anularla y aprovecharse de la situación.

A pesar de que el caso despierta gran atención mediática bajo el movimiento «#FreeBritney» (Libertad para Britney), bajo el que incluso varios manifestantes protestaron en los juzgados de Los Ángeles, al calificar la medida de «secuestro«, Spears nunca se ha referido explícitamente al mismo.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido