San Pedro Sula. A través de la campaña «Niños Sanos en Nuestra Ciudad», Brigadas médicas de la gerencia municipal de Salud han brindando atenciones a unos 12 mil alumnos de aproximadamente 40 centros educativos públicos de San Pedro Sula.
Los brigadistas municipales recorren las escuelas de la ciudad de lunes a viernes. En sus visitas aprovechan para realizar evaluaciones médicas, desparasitación, entrega de vitaminas y vacunación contra el Covid-19. También entregan kits odontológicos a los pequeños.
El gerente de Salud, Wilmer Euceda, informó que dicha campaña inició en marzo del presente año. Hasta la fecha han brindando atenciones a unos 12 mil alumnos de 40 centros educativos públicos de la ciudad.
Euceda sostuvo que para la administración municipal la salud y educación de los niños del municipio son prioridad.
Por su parte, la especialista Paola Katzumata detalló que la iniciativa tiene el objetivo de inculcar a los niños la higiene bucal, además, buscan que todos cuenten con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.
Le puede interesar: Inauguran Macrodistrito en Cofradía; beneficiará 70 mil personas
Según las autoridades de salud municipal, la campaña consiste en una valoración general del niño, aplicando las vacunas necesarias, desaplicación y vitaminas.
Las brigadas médicas han permanecido en diversos sectores como la colonia Rivera Hernández, barrio Cabañas, Armenta, El Ocotillo, Chamelecón, Lomas del Carmen, Fesitranh.
En los Macrodistritos Municipales de Salud del barrio Las Palmas, Seis de Mayo y Cofradía, el personal médico también brinda las atenciones necesarias a la población en general.