21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Brian Nichols, diplomático estadounidense, se solidarizó con Carlos Hernández, director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), quien denunció este día ser objeto de amenazas de muerte en su contra y contra la organización por parte de personas a fines del gobierno.

A través de su cuenta de «X», el funcionario estadounidense mostró su preocupación ante la situación denunciada por Hernández.

«Preocupado por las amenazas en Honduras contra ASJ y sus dirigentes tras la publicación el 30 de enero del informe anticorrupción. La democracia prospera gracias al discurso libre y abierto. Proteger el espacio cívico es fundamental», posteó.

Brian Nichols se pronuncia ante amenazas contra ASJ
Tuit de Nichols.

El pasado 30 de enero, la ASJ divulgó el informe del Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2023, el cual coloca a Honduras por tercer año consecutivo entre los cuatro países más corrupto de Latinoamérica.

El estudio generó molestia por parte del sector oficialista, quienes argumentaron que la investigación del ente carece de fuentes.

Amenazas 

Entre la serie de reacciones ocasionadas, figuran amenazas a muerte en su contra, denunció el director de la ASJ.

«Lamentamos las amenazas, la promoción del odio de parte del gobierno de Honduras, es desproporcionado el usar casi todo el Estado en contra de una organización de sociedad civil que lo que ha hecho es divulgar un informe», dijo ante HCH.

De igual manera, Hernández lamentó que inclusive altos funcionarios del gobierno expresaran comentarios con tonos amenazantes.

Carlos Hernández
Carlos Hernández, director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

«Esa intolerancia, esa actitud violenta de altos funcionarios como fue el vicecanciller de la República, que de manera puntual dice ‘tienen los días contados’ o el señor Redondo que dice: ‘habrán consecuencias’, es terrible”, mencionó.

Hernández también detalló que han recibido mensajes por parte de las «tropas» de gobierno en los que los amenazan.

«En los mensajes que han mandado de amenazas de muerte hay unos que dicen ‘si no te callas te vamos a matar’, ‘te lo hemos advertido’ y hasta hacen seguimientos”, detalló.

Finalmente, el director de la ASJ aclaró que los informes que realiza la organización que él dirige no son para atacar, sino para buscar soluciones.

«Nosotros llamamos al gobierno de la República a tomar estos índices, estos informes que se producen y tratar de encontrar respuestas a la problemática. No pueden asumir esas actitudes de ataque cuando se divulga información que no les favorece. Una democracia requiere contrapesos y esas actitudes solo se ven en dictaduras como el caso de Nicaragua», sentenció.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido