TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ciudadano preocupado denunció este domingo el hallazgo de un «botadero» de materiales y desechos hospitalarios en las inmediaciones del Anillo Periférico en Tegucigalpa, capital del país.
Botellones llenos de basura hospitalaria están en una orilla, cerca del desvío que conduce a Aldea Nueva y Los Laureles. En tal sentido se hace un llamado a las autoridades para que los retiren de manera inmediata, porque son un foco de contaminación.
De acuerdo con lo que informó HCH, se contabilizan al menos 10 botellones de agua purificada completamente llenos de basura, entre jeringas, agujas, frascos de inyecciones, entre otros.
Además, se observa que están sellados con tape color café y los habrían ido a dejar hasta este sector de la capital intentándolos camuflar en medio del monte, y fue allí donde el denunciante los encontró y sacó para que los vieran.
Lea además: SESAL y JICA firman convenio para eliminar residuos hospitalarios
El señor se encontraba sembrando arbolitos para reforestar el Anillo Periférico, y a medida iba avanzando fue que encontró la basura.
Lamentable situación
Don Marco Antonio Benítez, el denunciante, explicó que «ayer yo vine a sembrar esas manos de león que están en medio del paredón. Estaba viendo porque tengo una plantación de 100 árboles y por eso me di cuenta que los botellones estaban tirados aquí».
Asimismo, el ciudadano aseguró que ese sector lo utilizan como basurero y van a dejar deshechos plásticos, de concreto y ahora también clínicos, por lo que atentan contra el medio ambiente.
«Esto es una contaminación ambiental, y no fue que se les hayan caído a algún carro que anda recolectando la basura, los botaderos están en la salida al norte, aquí es prohibido tirar basura», aseguró.
Por lo acontecido, el caballero llamó a las autoridades, para que le den instrucciones a los encargados de tirar este tipo de deshechos, para que hagan un buen manejo de ellos y los depositen donde corresponde.
También destacó que va seguir denunciando y haciendo todo lo necesario para evitar que se contamine el ambiente, cuando él se preocupa tanto por preservarlo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j