Lempira, Honduras. A pocos días de que se termine el mandato del actual presidente de la república, Juan Orlando Hernández, los hondureños ya han comenzado a borrar la huella que el mandatario dejó.
Tal es el caso de los pobladores del municipio de Lepaera, en el departamento de Lempira, quienes ya están haciendo modificaciones. En las redes sociales circulan varios videos y fotografías en las que se observa que están eliminando el nombre de JOH de estadio municipal.
Es decir que dejará de llamarse «Estadio Juan Orlando Hernández» a simplemente Estadio Municipal. Varios hombres con pintura y brocha en mano se dispusieron a pintar de blanco la entrada del campo.
Hasta el momento no hay detalles del motivo por el cual los lepareños han decidido borrar el nombre del mandatario. Sin embargo es un hecho que el nombre del presidente ya no estará en presente.
Estas acciones se dan previo a que el nuevo alcalde electo del lugar, Félix Pineda, conocido entre sus seguidores como «Lito», quien es miembro del Partido Libre, ocupe el cargo.
De la misma forma se dice que varios centros educativos, colonias y otros lugares que llevan el nombre del mandatario dejarán de llamarse así.
Lea además: Juan Orlando Hernández: Dejo un país mejor y más seguro
Comentarios en las redes
Esta curiosa acción llamó la atención de muchos usuarios en las redes, quienes no dudaron en dejar algún comentario sobre lo ocurrido.
Algunos están de acuerdo con que se cambie el nombre, mientras que otros desprecian la acción y hasta recomiendan construir un nuevo estadio para «ponerle el nombre que quieran».
«Construyan sus propios estadios y le ponen el nombre de ustedes no que solo andan cambiando nombres para darse créditos los de Libre», comentó alguien.
Por su parte, hay quienes celebran la acción y aseguran que ningún bien público debe llevar el nombre de algún político.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.