COPÁN, HONDURAS. Un menor de siete años de edad tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña, luego se haber recibido un impacto de bala en su pierna izquierda, en el municipio de Florida, zona occidental del país.
Según se conoció, el hecho se registró específicamente en el barrio El Chorro. Asimismo, se reveló que quien cometió el hecho fue un hombre que supuestamente andaba en estado de ebriedad y estaba disparando de manera imprudente.
Le puede interesar – Joven y niña de 11 años, víctimas de balacera en Lomas del Carmen
Los familiares identificaron al menor afectado con el nombre de Daniel Alexander Posadas, quien tiene siete años. Él es originario y residente en la misma zona donde ocurrió todo.
Por otro lado, la madre del pequeño relató que él iba caminando por la calle del barrio, pues se dirigía hacia la casa de su abuela. No obstante, en el trayecto, el niño se encontró al sujeto, que estaba realizando disparos en diferentes direcciones.
Ante ello, uno de los proyectiles alcanzó a impactar al pequeño, causándole una herida de entrada y salida en la zona del muslo. Los socorristas manifestaron que esto le fracturó el hueso del fémur de la pierna izquierda.
Después de eso, no se brindaron mayores detalles del caso y se desconoce el estado de salud del menor. Tampoco se conoció si las autoridades identificaron y detuvieron al individuo responsable.
Mientras tanto, al difundirse la noticia, en redes sociales diferentes personas opinaron al respecto. Algunos señalaron que por personas «tontas» siempre salían afectados los inocentes.
Asimismo, otro poblador manifestó que la Policía Nacional de Honduras (PN) debía intervenir.
Joven muerto por bala perdida
Un joven muerto de 17 años fue el saldo que dejó el acto de disparar al aire el 25 de diciembre, ya que una bala perdida alcanzó al individuo, provocándole la muerte en el municipio de Curarén, Francisco Morazán (FM).
El hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes, cuando el joven iba a la pulpería a comprar, una bala lo sorprendió, atravesando la sien, parte del cráneo.
El joven respondía al nombre de José Lucio García, quien inmediatamente cayó al pavimento, llenando de sangre el lugar y muriendo al instante. Según relataron algunos vecinos, ellos intentaron auxiliarle, pero ya no se podía hacer nada.
Puede seguir leyendo: Joven muere por una bala perdida en Curarén, FM
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j