REDACCIÓN.- El bordado capilar es la solución para todas aquellas que buscan eliminar las puntas maltratadas de su cabello sin tocar el largo.
Tener el cabello largo es algo que casi todas las chicas desean, sin embargo, mantenerlo sano es algo complicado. A pesar de que lo cuiden con muchos productos, siempre llega un momento en el que es necesario un despunte.
Es por eso que esta técnica es ideal para mantener el cabello sano y cuidado sin tener que recortarlo.
¿Qué es el bordado capilar?
El bordado capilar es una alternativa al despunte tradicional para eliminar el cabello maltratado sin variar su longitud. Es una manera de mantener al día tu corte de cabello en tendencia en el mismo largo sin la parte dañada.
¿Cómo se hace el bordado capilar?
El bordado capilar es un proceso que se realiza sobre el cabello seco y se consigue gracias a un aparato profesional. Consiste en una máquina con rodillos y cuchillas que solamente afecta a los cabellos dañados.
Es una especie de plancha en donde separas un mechón fino de cabello y la deslizas de medios a puntas, la cual va en el proceso eliminando el cabello maltratado. Según el largo de tu cabello puede tomar entre 30 y 60 minutos para cubrir toda la cabellera.
Lea además: Consejos que debes seguir para evitar la caída del cabello
Ventajas y desventajas
Las ventajas de un procedimiento como este, poniendo en primer lugar siempre la tentadora idea de no perder el largo que hemos conseguido en nuestro cabello, es que los resultados son inmediatos. Ayuda también a controlar el frizz y te dará una cabellera saludable.
Necesitas utilizar productos especializados, como acondicionadores y mascarillas, para nutrir e hidratar a profundidad.
Y aunque esta técnica es la favorita en muchos salones, hay algunos especialistas que no siempre la recomiendan.
Esto dependerá de lo dañado que esté el cabello. Hay que considerar que si las hebras se han abierto es porque sus fibras se han separado, y está afectado tanto en el exterior como en el interior.
Con este aparato que corta solamente aquellos cabellos maltratados, quizá pueda omitir algunos que aunque no presenten puntas abiertas sí estén dañados y que eventualmente lleguen a partirse.
Si tu cabello no está en el mejor estado será buena idea consultar con un experto si este procedimiento sería lo óptimo, para decidir por cada caso, y ver si merece la pena.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.