24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad anunció que por las labores que se desarrollarán durante las elecciones generales del 28 de noviembre, miembros de la Policía Nacional recibirán un bono y un aumento salarial.

El aumento salarial que percibirán todos los policías será de de 900 lempiras, el cual se verá reflejado en su pago del mes de noviembre.

«Debido a las arduas jornadas de trabajo que conlleva el desarrollo del proceso de elecciones generales 2021, también se les hará efectiva una ‘bonificación complementaria'», dijo Seguridad mediante un comunicado, aunque no mencionó cuánto.

«Con instrucciones del director general de la Policía Nacional de Honduras, comisionado Orbin Galo Maldonado, y con base a la planificación del presupuesto de la institución, se comunica al personal de la Policía Nacional que, a partir del mes de noviembre, 2021 se observará un aumento en su salario«, manifestó el comunicado oficial.

«Estos incentivos forman parte de los muchos otorgados durante la presente gestión, porque valoramos el esfuerzo realizado en garantizar la seguridad de las personas y sus bienes», agregó.

Lea también: Depuradores: Siempre hay «manzanas podridas» en la Policía.

bono policía por elecciones
Policías tendrán jornada extendidas durante elecciones generales.

Denuncias de policías

Este aumento y bono se confirmó después de que varios uniformados se mostraron inconformes con las autoridades de la Policía. De hecho, se interpusieron varias denuncias por abuso y hostigamiento de rangos superiores, así lo informó el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado.

«Contamos con la identidad y registros de chapa 500 agentes inconformes. Esto no se trata de un invento del CODEH. Hemos recibido denuncias por parte de la escala básica así como de mandos intermedios», mencionó Maldonado.

bono policía por elecciones
Policías serán los encargados de que el proceso electoral se lleve con normalidad.

Asimismo, una de las inconformidades que tienen actualmente los uniformados es que les quitan parte de su sueldo de bono alimenticio. Supuestamente, este bono no lo gozan los policías porque la mayoría del tiempo están afuera de sus respectivas bases.

«Cada vez que los agentes hacen reclamos, los cambian de bases y los mandan a realizar su servicio a otros departamentos». También, otra de las exigencias que hacen los uniformados es el retiro voluntario después de 25 años de servicio y laborar en condiciones dignas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido