Tegucigalpa, Honduras.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras informó sobre el hallazgo de un enorme cocodrilo en el sector de Laure Abajo, en San Lorenzo, departamento de Valle.
De acuerdo con la información brindada por la institución de rescate, los pobladores de esa zona del país fueron quienes, en primera instancia, encontraron al reptil.
Ante la aparición del animal de gran tamaño, las habitantes de ese sector procedieron a capturarlo.
Posteriormente, alertaron al Cuerpo de Bomberos sobre el hallazgo del reptil, por lo que agentes de dicha institución acudieron al lugar ya mencionado.
Lo encontraron sin vida
Según informaron desde el Cuerpo de Bomberos, los habitantes de Laure Abajo les comunicaron que habían encontrado al cocodrilo.
Sin embargo, cuando los elementos de bomberos llegaron, el reptil de gran tamaño ya había perdido la vida.
«Fuimos alertados de la presencia de un cocodrilo en la zona. Cuando nuestro equipo llegó al área, ya lastimosamente estaba muerto», informaron a través de su cuenta oficial en Twitter.
Laure Abajo San Lorenzo, fuimos alertados de la presencia de un cocodrilo en la zona cuando nuestro equipo llegó al área ya lastimosamente estaba muerto pic.twitter.com/Fx4AyUDu2Z
— BOMBEROS HONDURAS (@BomberosHn) August 16, 2022
Hasta ahora, desde la entidad de rescate no han brindado mayores detalles sobre la causa de muerte del cocodrilo. Tampoco revelaron si los pobladores tuvieron algo que ver con el deceso del animal.
Leer también: Alcalde contrae matrimonio con un cocodrilo en México
Atrapan otro cocodrilo en Roatán
Un enorme cocodrilo fue atrapado semanas atrás en la zona de French Harbour en Roatán. Posteriormente, fue llevado a su hábitat natural luego de mantener en zozobra a la población.
De acuerdo con medios locales de esa isla, las autoridades correspondientes realizaron una búsqueda del reptil en un canal donde supuestamente rondaba y lo lograron atrapar.
El animal silvestre fue captado en video nadando por la zona, lo que alarmó a la población ya que aseguraron que representaba un peligro para ellos.
«Ya es demasiado con ese animal porque todos los días viene al patio de donde vivo y sale a querer cazar las gallinas, ahí publicaré unas foto y unos videos donde el viene a cada rato al patio y lo peor que cuando lo mira a uno se mete al mar y queda solo observando la presa, en este caso a las gallinas, y ya son varias veces que viene y lo peor que tengo dos niños de 7 y 8 años y ellos pasan en el patio, ya es un peligro», denunció una ciudadana.
En imágenes difundidas se puede observar como amarran al gigantesco animal en la paila de un vehículo para trasladarlo al lugar donde pertenece.
Video del cocodrilo
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.