TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Comayagua se desplazó este día a una residencia del mismo sector para capturar dos boas y liberarlas en su hábitat natural.
En redes sociales circularon las fotografías de la impresionante hazaña durante el control de fauna silvestre.
En las imágenes compartidas se logra ver a una de las boas de un color marrón tendida en un árbol de gran grosor. Asimismo, se muestra a la misma ya capturada y encerrada para realizar su liberación en lugar apto para su especie.
Nota relacionada: Hallan enorme serpiente en parqueo de un centro comercial en SPS
Mismo hecho en Tegucigalpa
Anteriormente, los trabajadores de una tienda en el Distrito Central llamaron, preocupados, al Sistema Nacional de Emergencias 911, debido a que en el interior de las instalaciones encontraron una gigantesca serpiente.
«Llamamos porque aquí estamos en una tienda, necesitamos que manden a los Bomberos porque hay una culebra adentro», manifestó el denunciante.
La tienda está ubicada en las inmediaciones del Hospital Escuela, en el bulevar Suyapa, de Tegucigalpa. En ese sentido, la presencia del reptil mantuvo alarmados a los obreros del comercio.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos fueron alertados y rápidamente se trasladaron hasta la tienda donde estaba el reptil. Al llegar, se percataron de que se trataba de una boa constrictora.
La serpiente estaba enrollada en una viga de metal, pegada en una de las paredes de la tienda. Los bomberos debieron tomarla por la cabeza y desenrollar su cuerpo para poder sacarla.
Posteriormente metieron la serpiente en una caja especial para trasladarla en las próximas horas al zoológico Rosy Walther, en el Parque Nacional El Picacho, que será su nuevo hogar.