El pueblo ucraniano de Yakovlivk, ubicada en Járkov, al este de Ucrania, quedó totalmente destruido después de bombardeos rusos.
De acuerdo con Suspilne TV, la empresa pública de radiodifusión de Ucrania, la oficina de la Fiscalia de la región de Kharviv señaló que, el bombardeo «destrozó todo el pueblo, es decir, 45 casas, 21 de las cuales quedaron completamente destruidas». Como resultado del ataque ruso tres personas murieron, incluido un soldado, dos civiles y 24 resultaron heridas.
Alrededor de la medianoche de ayer, tropas rusas llevaron a cabo un ataque aéreo en el pueblo, situado a unos cinco kilómetros de Merefa. La aldea contaba tan solo con 600 habitantes y carecía de instalaciones militares o infraestructuras importantes. En esta localidad había una escuela, una guardería, un club, un dispensario y dos tiendas.
VEA LOS VIDEOS
Las tropas no se detienen
En el este, Járkov fue bombardeado de nuevo la pasada noche. La Catedral de la Asunción, del siglo XVII, resultó dañada en ventanas y vidrieras. Y las tropas rusas avanzaron también al sur de Kharviv hacia Izyum y Lozovaya. Por la noche, Izyum, fue bombardeada y murieron seis civiles.
En el norte de Kiev, al menos 33 personas han fallecido en un bombardeo ruso contra un área residencial en Chernígov, informó este jueves el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
Le puede interesar: Rusia y Ucrania acuerdan dialogar un punto neutro.
Ronda de diálogos
A pesar, de que ya se entabló la segunda ronda de diálogos entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para llegar a un acuerdo, el fuego y la invasión por parte de las tropas rusas no ha cesado, ya se cumplieron 8 días desde el inicio de la guerra y parece que no terminará pronto.
«La segunda ronda de negociaciones ha terminado. Desafortunadamente, los resultados que Ucrania necesita aún no se han logrado. Solo hay una solución para la organización de corredores humanitarios», informó en un tuit el alto funcionario Mykhailo Podoliak.
Leonid Slutsky, otro miembro de la delegación rusa, dijo a Russia 24 que ambas partes acordaron la tercera ronda de conversaciones, que tendrá lugar en el “futuro más cercano”.
Mykhailo Podoliak declaró que la tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania se llevará a cabo nuevamente en Bielorrusia a principios de la próxima semana. Es decir, no antes del 7 de marzo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.