REDACCIÓN. El llamado a revisión más grande en la historia del automóvil fue provocado por Takata, una empresa proveedora de bolsas de aire para varias marcas, incluida Honda.
El recall ha envuelto a más de 90 millones de autos de diferentes fabricantes tan solo en Estados Unidos, pero el caso tuvo un impacto internacional. México está involucrado.
Honda comenzó su campaña de llamado a revisión para sustitución gratuita de bolsas de aire defectuosas en México desde junio de 2015. Para llegar a esos clientes, la firma japonesa ha mandado notificaciones vía correo electrónico, enviado notas de prensa, solicitado el esfuerzo de distribuidores nacionales y publicado mensajes destacados en su sitio web. Al día de hoy, el 70% de los autos de Honda y Acura involucrados en la campaña ya han sido reparados.
La marca tomó acciones desde junio de 2015 en México. El 70% de los modelos involucrados ya han sido reparados.
Lea también: Bolsas de aire Takata: le llega el turno a BMW de retirar 12,000 vehículos
Es muy importante que los autos involucrados sean reparados. El motivo por el que Honda y otras marcas han llamado a revisión a estas unidades es porque existe la posibilidad de que los infladores defectuosos provoquen el estallido incorrecto de las bolsas de aire, lo que podría ocasionar lesiones y, en casos extremos, una fatalidad.
A continuación los modelos involucrados:
- Accord 2001 – 2012
- City 2010 – 2013
- Civic 2001 – 2011
- Civic Hybrid 2006 – 2011
- Crosstour 2010 – 2014
- CR-V 2002 – 2012
- Fit 2006 – 2014
- Odyssey 2002- 2004
- Pilot 2003 – 2015
- Ridgeline 2006 – 2014
- ILX 2013 – 2015
- MDX 2005 – 2006
- RDX 2007 – 2015
- RL 2005 – 2011
- TL 2009 – 2013
- TSX 2009 – 2013
- ZDX 2010 – 2011
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.