«Bohemian Rhapsody», una de las canciones más emblemáticas de Queen, es el mismo nombre de una de las más esperadas películas del año, la cual ha llegado a las salas de cine del país.
«Is this the real life?, Is this just fantasy?, Caught in a landslide, No escape from reality, Open your eyes, Look up to the skies and see…», así inicia la canción.
Rami Malek es quien interpreta al legendario vocalista de Queen en «Bohemian Rhapsody».
El actor que interpretaría el personaje de Freddie Mercury no solo debía comprender y transmitir la complejidad emocional del cantante, sino que también saber moverse y actuar como él. Por esa razón es que elegir a la persona que interpretaría a Mercury no fue una tarea fácil.
El personaje reencarnará en Rami Malek, conocido por la serie «Mr. Robot».
«Sabía que Queen era un gigante y que Freddie Mercury era un ícono y un héroe para muchos», comentó Malek. «Pero creo que no comprendía completamente cuán importante es para tanta gente alrededor del mundo. La fanaticada de Queen es inmensa», añadió.
Un aspecto que el actor destaca de Mercury es su «magnetismo».
Malek también manifestó que «cuando estaba en el escenario, sosteniendo esa mitad de micrófono, o sentado en el piano, se sentía capaz de hacer cualquier cosa».
Le puede interesar: Vídeo: vuelve a los cines la reconocida película «La Maldición de la Llorona»
Historia
«Bohemian Rhapsody» es una crónica de los años previos al mítico concierto de la banda británica en el Live Aid en 1985. En ese evento, cuando Freddie Mercury subió al escenario contoneándose y cantando, puso frenética a la multitud al mismo tiempo que entonaban a coro los temas de Queen.
El concierto se dio en un momento crucial. No solo reunió a la banda después de que Mercury se mudó a Alemania, sino que el artista se encontraba en un momento crítico de su vida por las drogas y el alcohol.
«Bohemian Rhapsody» es una celebración a Queen y a su líder. Mercury fue un cantante de voz única. Pero Mercury no solo era eso, fue que todo un «showman» sobre el escenario, un artista que desafió estereotipos.
Miembros que también formaron parte de Queen
Brian May, Roger Taylor y John Deacon son interpretados por Gwilym Lee, Ben Hardy y Joe Mazzello.
El encargado de dirigir la película es Bryan Singer, quien ha estado nominado en cuatro ocasiones a un Emmy por «House M.D.» y ha dirigido películas como «The Usual Suspects» (1995) y «X-Men» (2000).
De hecho, hace dos años se publicó un estudio en Logopedics Phoniatrics Vocology, donde se determinaba que su voz surgía a partir de la vibración de las cuerdas ventriculares y que su tendencia vocal era barítono.