20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Las imágenes de una pareja de soldados ucranianos dando el «sí acepto» en una inusual ceremonia de boda se viralizaron en las últimas horas. Mientras los efectivos de Rusia atacaban varios frentes en su país, los enamorados decidieron sellar su amor para siempre.

«Amor en tiempo de guerra», así lo han descrito cientos de usuarios en redes sociales. Lesya Filimonova y Valeriy Filimonov se unieron en matrimonio manteniendo en mente de que están felices de estar vivos y juntos.

«Decidimos. Quién sabe qué pasará mañana. Deberíamos casarnos frente a Dios. Tenemos una hija y creo que está feliz de que finalmente lo hayamos hecho», dijo Lesya a ABC News.

Podría interesarle: Captan en vídeo cómo misil ucraniano derriba un helicóptero ruso

Además, agregó «es muy triste que nos haya pasado esto, que nuestra familia no pueda estar junta. Estoy feliz de que estemos vivos, de que este día haya llegado, de que mi esposo esté vivo y esté conmigo».

GALERÍA

La pareja no se había visto desde el comienzo de la guerra a finales de febrero y llevan juntos 22 años juntos. Ambos se unieron a la Fuerza de Defensa Territorial «porque aquí tenemos todo lo que amamos y tenemos que defenderlo», dijo Filimonova.

«No tenemos intención de dárselo al enemigo».

El vídeo de la boda fue compartida por la página oficial de Euromaidan Press y mostraba que la pareja estaba vestida con sus trajes de soldado, aunque Lesya tuvo la dicha de usar un velo improvisado y de llevar un ramo de rosas. Además, sus compañeros de la Fuerza de Defensa Territorial los acompañaron en la ceremonia y cantaron juntos.

VÍDEO

 

«Es difícil llamarlo felicidad incondicional en esta situación, pero seguramente nos sentimos animados», expresó la novia. Cuando la pareja se besó, la multitud estalló con fervor patriótico gritando:

«¡Gloria a la familia! ¡Gloria a la familia! ¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes! ¡Gloria a la nación! ¡Muerte a los enemigos! ¡Ucrania sobre todo!«.

La ceremonia ortodoxa tradicional incluyó esparcir incienso y colocar un casco militar sobre la cabeza de Filimonova, en lugar de la corona habitual. La hija de los recién casados, Ruslana, de 18 años, la vio por videollamada.

Según informó Euronews, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, también asistió a la ceremonia. La boda se realizó ayer, domingo, en un puesto de control en una de las entradas a la ciudad de Kiev. «Han vivido en pareja durante mucho tiempo y ahora han decidido casarse», comentó Klitschko en redes sociales.

Junto a ellos estaba también Taras Kompanichenko, un artista que estudia la música cosaca ucraniana del siglo XVIII y se encargó de entonar una canción. Asimismo, es uno de los muchos músicos que forman parte de los grupos de defensa.

Créditos: ABC


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido