22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

MÁXIMA VELOCIDAD. BMW presentó la tercera generación del SUV compacto X1 que llegará a los concesionarios en octubre de 2022 con una importante novedad: por primera vez tendrá una variante cien por ciento eléctrica, el BMW iX1, que se añadirá a las versiones de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

El coche es 5,3 cm más largo que su predecesor por lo que llega ahora a 4,50 metros de largo. También es 2,4 cm más ancho y 4,4 cm más alto para 1,84 y 1,64 metros respectivamente y su distancia entre ejes ha aumentado en 2,2 cm lo que debe beneficiar tanto a la amplitud del habitáculo como al confort de marcha, algo que comprobaremos más adelante cuando podamos conducirlo.

Nueva BMW
En la nueva BMW limitaron su velocidad a 180 kilómetros.

Lea también: Ford crea furgoneta que acelera de 0 a 100 km/h en dos segundos

Diseño exterior 

En el diseño exterior llama la atención su frontal, más vertical y con una gran parrilla prácticamente cuadrada, en la que están presentes los riñones típicos de BMW y unos finos faros con tecnología LED, muy en la línea del reciente BMW Serie 2 Active Tourer con el que comparte la plataforma. También destacan unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que pasan a ser azules en el eléctrico iX1.

Su silueta se acompaña de unos robustos pasos de rueda, de tiradores de las puertas enrasados y de un largo alerón en el techo. Y si lo vemos por detrás, la primera impresión es que es un coche ancho, una sensación potenciada por una luneta estrecha y unos afilados pilotos de LED.

Tecnología LED
El interior de la nueva BMW viene full tecnología LED.

Para la carrocería podremos elegir entre 12 colores, entre los que se incluye como novedad el acabado de pintura Frozen de BMW Individual. Las llantas de aleación de serie serán de 17 pulgadas o de 18 para las versiones xLine y M Sport. Y si te gustan las llantas más grandes, por primera vez estarán disponibles en opción llantas de 20 pulgadas.

Gama de motores

La gama de motores se compone de versiones diésel y gasolina convencionales, de variantes híbridas enchufables y del iX1 totalmente eléctrico. En estos dos últimos casos, con etiqueta cero de la DGT. A finales de año la gama se completará con dos variantes de combustión con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios que tendrán la etiqueta eco.

El BMW X1 SDrive 18i de gasolina con 156 CV y el BMW X1 SDrive 18d diésel con 150 CV estarán disponibles desde el lanzamiento en octubre. Ambas con tracción delantera y asociadas a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague.

Las dos variantes híbridas enchufables, los X1 xDrive25e con 245 CV y X1 xDrive30e con 326 CV se empezarán a producir a partir de noviembre (con entregas a finales de año) y ofrecen una autonomía en modo eléctrico de 78 y 89 kilómetros respectivamente.

Asientos
Con la tercera generación del X1 BMW amplía su equipamiento de serie.

Coche eléctrico

El X1 eléctrico recibe el nombre de iX1 xDrive30 también llegará a finales de año. Es el primer coche eléctrico con tracción total eléctrica que ha desarrollado la marca para este segmento y rivalizará con el Mercedes EQA, el Volvo XC40 Recharge y el Audi Q4 e-tron, entre otros.

También combina un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero con una potencia que llega a los 230 kilovatios (313 CV), teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost. El par máximo del sistema es de 494 Nm desde el mismo momento en el que pisamos el acelerador. Hace el 0 a 100 en 5,7 segundos y la velocidad máxima se ha limitado a 180 km/h.

La autonomía que homologa es considerable: entre 413 y 438 kilómetros gracias a un software de carga mejorado que también utiliza el BMW i7. Este BMW iX1 admite una potencia de carga en corriente alterna de hasta 22 kW como opción (11 kW de serie) y de hasta 130 kW en corriente continua en cargadores públicos de recarga rápida. Estéticamente los cambios con respecto al resto de versiones los encontramos en detalles en color azul. Fuentes Coches.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido