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jueves, noviembre 21, 2024

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MÁXIMA VELOCIDAD.- Finalmente BMW presentó al 3.0 CSL, un modelo de producción limitada de 50 unidades, basado en el M4 que presenta una carrocería completamente rediseñada, inspirada en el modelo original de los años 70, que en su momento se ganó el justo apodo de Batimóvil y que tuvimos la inmensa fortuna de conducir.

¿Por qué sólo 50 unidades? Porque este modelo celebra el 50 aniversario de BMW M. Si bien está basado en el M4, el 3.0 CSL es más liviano y viene equipado con el motor de seis cilindros más potente en la historia BMW, entregando 553 hp y emparentado a una caja de cambios manual.

Nuevo modelo
El nuevo modelo viene equipado con el motor de seis cilindros más potente en la historia BMW.

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 Diseño

Los faros delanteros teñidos de amarillo y las luces traseras láser son las mismas que porta el M4 CSL, pero en el caso del 3.0 CSL están parcialmente cubiertas por las características salpicaderas abultadas. Por suerte, esta vez no se hace presente la voluminosa (y polémica) parrilla que BMW colocó en los nuevos M3/M4, ya que en el 3.0 CSL ha sido reemplazada por riñones más elegantes y armónicos.

Estilo retro
Otro toque especial es la palanca de la caja de cambios manual con estilo retro.

Como pasaba en el modelo original, la característica más llamativa del diseño es el gran alerón trasero y el alerón adicional montado en el techo. Además, también se hace presente la hermosa gráfica de carreras con gráficos BMW M en color blanco alpino, del que la marca comenta que requiere un proceso de pintura especial que agrega 6,700 horas de trabajo manual adicionales en producción.

Finalmente, los rines de aleación con acabado dorado contrastante miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera, calzados con caucho Michelin a medida.

Interior

Puertas adentro notamos un habitáculo repleto de tapicería en piel Alcantara negra y detalles en fibra de carbono con un acabado mate. Las plazas traseras ya no están y fueron reemplazadas por un compartimento de almacenamiento con espacio dedicado para dos cascos.

Para ahorrar peso, BMW redujo el aislamiento acústico, aunque mantiene la cabina digital. Otro toque especial es la palanca de la caja de cambios manual con estilo retro y en color blanco.

Mecánica

Debajo del capó del 3.0 CSL tenemos a la versión más poderosa del motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de BMW, que produce 553 hp y 405.6 lb-pie de torque. Esto representa un aumento de 9 hp en comparación con el M4 CSL, pero una caída significativa de torque (unas 73 lb-pie), debido a las limitaciones de la caja de cambios manual de sexta, que envía la fuerza solo al eje trasero. Sí, llegamos a una época donde el purismo pasa factura.

3.0 CSL
A BMW le llevará tres meses completar la producción de las 50 unidades del 3.0 CSL.

Por otro lado, el chasis también se ha ajustado con la Suspensión Adaptativa M y los frenos cerámicos de carbono M estándar.

BMW no proporcionó las cifras de rendimiento por el momento, aunque se espera que el 3.0 CSL sea más rápido que el M4 normal, pero quizás un poco más lento que el M4 CSL, debido a la caja de cambios manual y la mencionada disminución del torque.

A BMW le llevará tres meses completar la producción de las 50 unidades del 3.0 CSL. Este futuro clásico de colección por ahora no tiene un precio oficial, aunque suponemos que será de lo más costoso en el portfolio de BMW.

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