Redacción.- Los usuarios de Instagram que son víctimas de hackeos tienen una nueva forma de intentar recuperar su cuenta. La compañía ha anunciado la función Instagram.com/hacked, una nueva herramienta para informar y tratar de resolver problemas de acceso a la cuenta.
La red social ha destacado varias funciones nuevas diseñadas para ayudar a mantener seguras las cuentas de los usuarios y ofrecerles más asistencia si pierden el acceso a sus cuenta. «Estamos comprometidos a fomentar una comunidad segura y de apoyo para todos los que usan Instagram«, aseguran sus ejecutivos.
Soporte de cuenta adicional
Esta dirección web se ha lanzado para respaldar las cuentas que experimentan problemas de acceso o que pueden haber sido pirateadas. Se trata un destino nuevo y completo en el que las personas pueden confiar para informarse y resolver problemas de acceso a la cuenta.
De este modo, aquellos que no puedan acceder a su cuenta de Instagram deben entrar a Instagram.com/hacked en su teléfono móvil o navegador de escritorio. Allí podrá seleccionar si cree que ha sido pirateado, olvidó su contraseña, perdió el acceso a la autenticación de dos factores o si su cuenta ha sido deshabilitada.
«Sabemos que perder el acceso a su cuenta de Instagram puede ser estresante. Ante eso, queremos asegurarnos de que las personas tengan múltiples opciones para recuperar sus cuentas si pierden el acceso», detalla Instagram
La red social también detalla que a principios de este año, comenzaron a probar una forma en que las personas pueden pedirles a sus amigos que confirmen su identidad para ayudarlos a recuperar el acceso a su cuenta. Ahora, «esta opción ahora está disponible para todos en Instagram«. De este modo, los usuarios podrán elegir a dos de sus amigos de Instagram para verificar su identidad y volver a acceder a su cuenta, en caso de haber perdido el acceso.
De igual interés: Cristiano Ronaldo es la persona más seguida de Instagram
Mantener la cuenta segura
Además de los nuevos métodos de soporte y recuperación de cuentas, Instagram cuenta que está probando formas de ayudar a prevenir la piratería antes de que suceda. En primer lugar, elimina las cuentas que sus sistemas automatizados consideran maliciosas.
Por otro lado, Instagram también está probando el envío de advertencias si se sospecha que una cuenta puede estar suplantando a algún usuario solicita seguir a alguien. En los próximos meses, también va a enviar advertencias si una cuenta que puede estar suplantando a una empresa enviando un mensaje directo (DM) a usuarios.
Finalmente, Instagram muestra ahora la insignia azul verificada para las cuentas verificadas en más sitios. «De esa manera, puede determinar rápidamente si la cuenta con la que está interactuando es auténtica», detalla. Además de en Perfiles, ahora también se pueden ver insignias azules verificadas en las Historias y los DM y, próximamente, en el Feed.