Estados Unidos. Quien está pagando los platos rotos por lo sucedido en los disturbios en el Capitolio ayer, es el actual presidente Donald Trump, que en las últimas horas ha perdido el acceso a sus principales redes sociales.
La primera red en dar el golpe fue Twitter que argumentó que Trump había infringido las leyes de la empresa, pero luego al bloqueo se unió Instagram y Facebook.
La explicación de Twitter
«Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica», explicaba Twitter a través de su cuenta de seguridad.
Como castigo, la cuenta de Trump permanecerá bloqueada por 12 horas, siempre y cuando el mandatario borre los 3 mensajes. «Si no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada«.
Horas después, los tuits fueron borrados, pero el magnate no ha vuelto a publicar nada.
Twitter agregó un mensaje de aviso, explicando que «futuras violaciones de las reglas de Twitter resultarán en la suspensión permanente». Es decir, en caso que Trump publicase otro tuit que incumpliera las normas, se procedería a suspender la cuenta definitivamente.
Te recomendamos leer: El presidente Donald Trump acepta su derrota ante Joe Biden
Facebook se une al bloqueo
Fue el propio dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dio la noticia de que la cuenta del mandatario estará cerrada por tiempo determinado.
A través de un comunicado en la red social, Zuckerberg explicó que la cuenta del mandatario estará cerrada hasta por lo menos el día de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente.
«Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden«.
«Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia», agregó Zuckerberg.
Instagram también lo bloqueó
Adam Mosseri, CEO de Instagram, dio a conocer que el bloqueo al presidente Trump también era efectivo en Instagram durante 24 horas, sin dar más detalles del asunto.
Por su parte, Youtube borró un video de Trump donde se dirigía a los manifestantes por «violar las políticas de difusión del fraude electoral».
Fuente: Xataka, El Clarín
Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn