Tegucigalpa, Honduras.- Agentes antimotines de la Policía Nacional se han hecho presentes en la carretera que conduce a la salida al sur de Tegucigalpa, para evitar una presunta protesta por parte de locatarios del mercado Perisur.
Desde ayer en horas de la noche, se había anunciado que hoy los pobladores se tomarían este sector para protestar por varias cosas.
«Se está anunciando toma de carretera salida al sur, frente al mercado Perisur, a las 05:00 a.m.», detallaba la publicación.
Sin embargo, por ahora se ha manifestado que no hay señales de que suceda una protesta por parte de los locatarios del mercado Perisur.
Lea también: Alcalde promete responder exigencias de comerciantes en Perisur
Protestas en el mercado Perisur.
El pasado 28 de noviembre, los vendedores del mercado Perisur quemaron llantas y se tomaron la calle para exigir al alcalde Jorge Aldana que cumpliera con las necesidades de los comerciantes. Entre sus peticiones estaba la de habilitar la rotonda del lugar, poner un semáforo e instalar el punto de buses para propiciar el tránsito de personas.
«En ese mercado hemos sufrido 23 años esperando esa terminal de buses. Aquí hay mucha gente necesitada que ha sacado prestamos, es un lugar bonito, aseado y está en una buena zona», contó un comerciante.