TEGUCIGALPA.– El presidente de la comisión medica de la Liga Nacional aseguró que durante el torneo Apertura serían muy estrictos con las medidas de bioseguridad de los equipos, medios y personas que asistan al estadio.
También se le pide a los equipos que pongan como principal su salud y no la competencia, para que cualquier jugador o personas de la prensa que lleguen a sentir un síntomas que no se acerquen a las instalaciones deportivas.
“El protocolo dice que en los autobuses de los equipos, solo pueden viajar los jugadores y cuerpo técnico. No puede viajar ningún directivo, familiar o amigo con ellos, equipo que violente se castigará, y pedimos a los medios que denuncien esto, seremos vigilantes todos”.
“Si alguien sale positivo o tiene síntomas de gripe o una influenza, no llegue al estadio, porque puede contagiar, aunque no sea Covid”, mencionó en la conferencia virtual.
El doctor comentó que las medidas de bioseguridad se tomaran en cada partido, se darán en dos controles uno interno donde el encargado será el comisario y otro externo que lo manejará la Policía Nacional por los anillos de seguridad y todo eso lo comandará el Comisario de Bioseguridad.
«Cuando inició la pandemia dijeron que solo 50 personas, solo en equipos se va esa cantidad, no sé a quién se le ocurrió eso, y deben de estar 80 a 125 personas, eso dependerá del estadio en que estemos, pero todavía no confirmamos eso”.
Medidas estrictas de bioseguridad para el torneo
Ardón comentó que la liga y Sinager pudieron autorizar unas tres mil personas por juego, pero que no quieren arriesgar a más contagiados y por eso se determinó jugar a puerta cerrada.
Manifestó que todavía no saben la cantidad exacta que se permitirán de personas en los estadios, pero que se estima sea de 80 a 125 personas, dependiendo de la instalación deportiva.
“Cuando inició la pandemia dijeron que solo 50 personas, solo en equipos se va esa cantidad, no sé a quién se le ocurrió eso, y deben de estar 80 a 125 personas, eso dependerá del estadio en que estemos, pero todavía no confirmamos eso”.
“Los directivos no tienen nada que hacer en los partidos, pedimos respeten y con el tiempo se ampliará la burbuja”.
“Si los buses ya andan llenos de gente, pero bueno. Un estadio ideal es el Olímpico, podemos meter hasta tres mil personas, pero seremos discretos para que se pueda desarrollar el torneo de la liga. Dentro del estadio no se ocupan mucho, en la parte externa si se tiene que tener seguridad”. aseguró.
Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic da positivo por covid-19