ESTADOS UNIDOS.- Puede que los planes de Tokio 2020 se hayan tenido que detener por el coronavirus, pero mientras los atletas más importantes de todo el mundo se preparan para darlo todo el próximo año, el Comité Organizador de Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 ya se encuentra trabajando para la justa deportiva más importante del mundo.
Aunque no lo crean, Billie Eilish está involucrada
Aunque faltan exactamente ocho años para que se lleven a cabo, no quieren que se les vaya ningún detalle.
Es por eso que el pasado 1 de septiembre el presidente del Comité, Casey Wasserman le presentó al mundo el logo de esta competencia, el cual por primera vez en la historia será animado; y que en palabras del mero mero, busca homenajear a la diversidad, la inclusión, la autoexpresión y sobre todo la creatividad.
¿Billie Eilish le entra a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles?
Antes de elegir el logo oficial para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, se organizó un concurso donde participaron miles de personas.
Y para darle un poco más de sazón a todo esto, el Comité Olímpico invitó a un montón de celebridades de la ciudad a que armaran su propio diseño, entre ellos estaban figuras como Reese Whiterspoon, los atletas olímpicos Gabby Douglas y Adam Rippon, y por supuesto, Billie Eilish.
La única regla que tenían todos aquellos que querían entrarle al concurso fue que: sólo podían modificar la letra “A” de Los Ángeles.
Es por eso que la cantante sensación del 2019 puso manos a la obra y basándose en la tipografía que usa para la mercancía que vende en sus conciertos, Eilish convirtió el logo en un GIF verde limón muy llamativo, que a decir verdad, no se ve nada mal:
Paris was the first Olympic host city to create a logo, in 1924. Since then, the Olympic logo for host cities have ranged in styles from conventional to abstract. For the 2028 Olympics, Los Angeles will do something different: multiple logos https://t.co/LiT1VyEgwT
— Los Angeles Times (@latimes) September 1, 2020
¿Qué dice Billie sobre su diseño?
Billie Eilish comentó cuál había sido la inspiración detrás del peculiar logo que diseñó. Según lo que cuenta la estrella pop, se inspiró en ella misma, en las cosas que la representan ahora:
“¿Y quién sabe si eso va a ser relevante en mi vida dentro de ocho años? Pero tengo todo este asunto de no querer complacer a mi yo pasado o a mi yo futuro. Se trata de complacer a tu yo presente. No sé cómo será mi vida dentro de ocho años, pero realmente sólo estoy esperando el futuro”.
Te puede interesar: Conoce el calendario completo de la Serie A