TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un jurado estadounidense en el juicio civil contra Bill Cosby concluyó este martes que el comediante y actor abusó sexualmente de una adolescente de 16 años en la mansión de Playboy en 1975.
El jurado del condado de Los Ángeles deliberó el veredicto a favor de Judy Huth, quien tiene ahora 64 años, otorgándole 500 mil dólares.
Además, se concluyó que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth. También, que él creía razonablemente que ella tenía menos de 18 años y que su conducta fue impulsada por un interés sexual.
La condena llega tras acusación contra Cosby
Como tal, el dictamen llega casi un año después de que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión.
De hecho, la demanda de Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra Cosby, después de que su aseguradora llegó a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas contra la voluntad de Cosby.
Cosby no asistió al juicio ni testificó en persona, pero videos cortos de una declaración que rindió en 2015 fueron presentados al jurado, en los cuales negaba haber tenido contacto sexual con Huth. Cosby sigue negando las acusaciones a través de su abogado y publicista.
En principio, Huth presentó su demanda alegando agresión sexual e imposición de angustia emocional en 2014, en momentos en que alegaciones contra Cosby de otras mujeres comenzaron a emerger.
Leer también: Más de 60 mujeres lo acusaron de violación: el polémico caso de Bill Cosby
Cosby ya estuvo en prisión por delitos de abuso
Bill Cosby fue la primera celebridad encarcelada por agresión sexual durante el movimiento mundial Me Too.
No obstante, esa condena fue desestimada por un aspecto técnico en junio pasado y un juez determinó que el caso civil de Huth podía seguir su curso.
El defensor de Huth dijo que otras dos mujeres presuntamente agredidas en 1975 por Cosby darían su testimonio en el juicio.
También, señaló similitudes en cómo Cosby había usado su fama para conocer adolescentes.
«Las conoce bajo circunstancias que no parecen amenazantes, las lleva a lugares donde no se sienten amenazadas; en cada caso estaba su intención en tener sexo sin consentimiento», describió el defensor.
Cosby era una figura distinguida en la cultura popular estadounidense del siglo XX y alcanzó el éxito como el obstetra afable y padre Cliff Huxtable en «The Cosby Show», que se transmitió desde 1984 hasta 1992.
Pero cerca de 60 mujeres, muchas de ellas aspirantes a actrices y modelos, han calificado públicamente a Cosby como un depredador serial.
Asimismo, han afirmado que suministró a sus víctimas sedantes y alcohol para llevarlas a la cama durante cuatro décadas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.