TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Publico, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ejecutó la operación Magnate. En ese operativo se están realizando 11 allanamientos de morada y cuatro inspecciones en San Pedro Sula, Francisco Morazán y Yoro.
Asimismo, se está ejecuanto el aseguramiento e incautación de 600 bienes inmuebles, 19 vehículos, 16 sociedades mercantiles, una aeronave y 38 cuentas bancarias. La Operación Magnate se realizó en respuesta a una denuncia interpuesta el pasado 25 de mayo del 2015 en contra del empresario Marco Antonio Ávila Alvarenga.
Las autoridades de la fiscalía en compañía de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ya ingresaron a las propiedades del señor Marco Ávila, con el objetivo de obtener algunos indicios que lo relacionen con el delito de lavado de activos.
Lujosa vivienda en El Pedregal
En San Pedro Sula, el operativo se lleva a cabo en la residencia Merendon Hills, conocida por ser una zona exclusiva y lujosa. Asimismo, se ejecutan allanamientos en la residencial El Pedregal, en donde ya se han asegurado varias viviendas lujosas.
Una de las propiedades ubicada en la prestigiosa residencial es una lujosa vivienda color amarillo. Esta consta de dos plantas amuebladas con lujosos muebles.
De la misma forma, se están ejecutando aseguramientos en el barrio Guamilito, específicamente en la 9 calle entre la 6 y 7 avenida.
En esta zona de la ciudad se realizó el aseguramiento de la empresa «Americana de Inversiones», una empresa que se dedica a brindar préstamos de vivienda. Esta es propiedad del señor Marco Ávila, a quien las autoridades consideran como «una persona que se dedica a la actividad de lavado de activos».
Según el ministerio público Ávila lava dinero proveniente del narcotráfico. Asimismo, dijeron que hasta el momento el patrimonio injustificado es de más de 600 millones de lempiras.
Lea además: MP incauta 600 bienes a un mismo empresario en SPS y TGU
Así son los bienes incautados al empresario Ávila:
También en Tegucigalpa
En Tegucigalpa, también se realizaron allanamientos, en donde se aseguraron varias viviendas en la residencial Los Robles.
De la misma forma, el operativo se desarrolló en la zona residencial conocida como «Ciudad Nueva». Allí, desde la entrada a la residencial se desplegaron varios miembros de la DLCN, quienes resguardarían los bienes mientras se realizan las inspecciones necesarias.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.