20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Hasta un terreno donado al Cuerpo de Bomberos fue incautado este lunes, dio a conocer el Ministerio Público (MP), y según la entidad acusadora del Estado, es en seguimiento al caso relacionado al ‘clan Barralaga’.

Se «han identificado nuevos bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias que se están asegurando mediante la Operación Perseo IV», dijo el MP.

En total son nueve bienes inmuebles y cuentas bancarias que oscilan en los L1.4 millones, incautaciones que serán puestos bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y que tienen lugar en las ciudades de Sonaguera, Sabá y Bonito Oriental, departamento de Colón, zona atlántica de Honduras.

Los propiedades pertenecían a José Santiago Barralaga Hernández, quien actualmente guarda prisión con arresto domiciliario en la vivienda de Reyna Elizabeth Roca Pérez, en Sabá.

El 27 de abril de 2020, se condenó a ocho años y seis meses a Jorge Alberto Barralaga Rivera por lavado de activos. Él permaneció más de tres años prófugo. También se sentenció al ex subcomisionado de Policía Jorge Alberto Barralaga Hernández (padre de Barralaga Rivera), y a Montse Paola Fraga Duarte, esposa del narcotraficante Wilter Blanco.

En el caso de Barralaga Rivera, un juez con jurisdicción nacional ordenó imponer una multa de L705,000.000.00 y decomiso de todos los bienes.

Antecedentes

El 31 de julio y la primera semana de agosto de 2017, se ejecutaron los primeros aseguramientos al ‘clan Barralaga‘. Fueron un total de 235 bienes muebles e inmuebles, productos financieros y sociedades mercantiles, viviendas, automóviles, transporte pesado y cuentas bancarias.

Después, el 11 de noviembre de 2019 se procesó José Arístides Flores Nájera y su esposa Waldina Lizzette Gavarrete Ortega, acusados de lavado de activos. El MP los vinculó directamente como socios de Jorge Alberto Barralaga Rivera.

El 30 de noviembre de 2020 se capturó a otro presunto socio de Barralaga Rivera, llamado José Antonio Interiano Contreras, señalado de lavado de activos y quien no pudo justificar más de L154 millones. Se le aseguraron 362 bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido