Redacción. Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), informó este lunes que el presidente Jode Biden visitará Israel el miércoles 18 de octubre.
Según el anuncio de Blinken, el mandatario realizará el miércoles una visita de solidaridad a Israel tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás.
«El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad», declaró Blinken, tras conversaciones nocturnas en Tel Aviv con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
De igual manera, el secretario comunicó que están buscando evitar que la crisis se propague por la región. Tras esa etapa, Biden continuará viaje el mismo día hacia Jordania, para reunirse con líderes árabes.
«Viene en un momento clave para Israel, para la región y para el mundo entero», apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense, en el sexto día de una gira por los principales socios de su país en Oriente.
Lea también: EEUU teme posible involucramiento directo de Irán en guerra Israel-Hamás
Apoyo total a Israel
Estados Unidos ha enviado dos portaaviones al Mediterráneo oriental en un gesto de respaldo a Israel y de advertencia a otros países contra cualquier tentación de injerencia en la crisis.
Recientemente, a través de una conferencia de prensa desde las instalaciones de la Casa Blanca, Biden, dejó clara la posición de EEUU ante el conflicto armado que inició el pasado sábado 7 de octubre.
«Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel», dijo el mandatario en su discurso.
Le puede interesar: Surfistas desafían al huracán Hilary y salen a “montar” enormes olas
Además, aseguro que EEUU dará todo el apoyo necesario a Israel para cuidar a sus ciudadanos, a su vez afirmó que Hamás no defiende a Palestina.
«Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo, sentenció.