REDACCIÓN. ¿Sabías que existen más de 100 tipos de lechuga? Evidentemente, en el supermercado no pueden tenerlas todas y la lista de las que conocemos y tomamos habitualmente se suele reducir apenas a 5 o 6 variedades.
Por eso te queremos dar a conocer los tipos más conocidos, a los que en ocasiones no ponemos nombre y denominamos simplemente como «lechuga«.
Lea también: Seis beneficios que obtienes al incluir la gelatina en tu dieta
Esta hortaliza tiene muchos beneficios y es uno de los básicos en nuestra cocina gracias a su versatilidad para adaptarse a un sinfín de platos. Desde las clásicas ensaladas o como acompañamiento al menú principal, hasta formar parte de sándwiches, bocadillos e incluso platos calientes como las legumbres.
Beneficios comunes de los diferentes tipos de lechuga
Efectivamente, tal y como estarás pensando, si existen varios tipos de lechuga, cada uno de ellos tiene unos características propias. Pero ahora queremos que conozcas aquellos beneficios comunes para los distintos tipos de lechuga que nos da la naturaleza.
Fuente de vitaminas: La lechuga es rica en Vitamina A, C, E y algunas del grupo B (B1, B2 y B3).
Fuente de minerales: También es rica en minerales imprescindibles para nuestra salud como el calcio, magnesio, potasio y sodio.
Rica en hierro: El hierro es fuente de vida y de energía, por lo que es importante conocer que la lechuga también forma parte de los alimentos ricos en hierro.
Buena para adelgazar: Al ser un alimento hipocalórico, disponible en cualquier estación y con poder saciante, es un alimento básico en cualquier dieta para adelgazar.
Buena para los gases: Si sufres de esos molestos y dolorosos gases, la lechuga es uno de los alimentos que te ayudará a controlarlos y eliminarlos.
Rica en antioxidantes: Siempre incluimos los antioxidantes entre los beneficios de los alimentos que los contienen y es que gracias a ellos podemos frenar y retrasar el envejecimiento celular.
Buena contra la retención de líquidos: Aunque en ocasiones no le demos toda la importancia que merece, la retención de líquidos es un problema que puede ocasionarnos más de un quebradero de cabeza.
Cuando tenemos problemas de retención de líquidos, no solo es que no conseguiremos adelgazar, aumentaremos nuestro volumen, nos sentiremos hinchados, cansados y podremos tener problemas de circulación o de cálculos renales.
Cinco tipos de lechuga
1- Lechuga romana:
De los diferentes tipos de lechuga, la más conocida y consumida es la lechuga romana. No solo es la más barata, sino que además es la que más propiedades nutritivas presenta, por lo que elegirla para tus platos es una fantástica opción.
2- Canónigos:
Los canónigos son fácilmente reconocibles por su aspecto peculiar. Son pequeñas hojas de color verde oscuro, más frecuentes en las estaciones frías. De todos los distintos tipos de lechuga, es la que contiene más hierro.
3- Rúcula:
La rúcula es una lechuga con sabor fuerte y amargo, por lo que es frecuente utilizarla en variados platos. Su mejor época es durante el verano.
4- Escarola:
La escarola es muy habitual en dietas, ya que es la mejor de los diferentes tipos de lechuga para luchar contra la retención de líquidos. Tiene un color y un sabor relativamente fuerte.
5- Iceberg:
La lechuga iceberg está también entre las más utilizadas en la cocina, gracias a su textura crujiente es perfecta para sándwiches, bocadillos y hamburguesas.
Sin embargo, es la lechuga que contiene menos propiedades nutritivas, por lo que si consumes habitualmente este tipo de lechuga, sería interesante que probaras a cambiarla por otra para aprovechar mejor sus beneficios.
Fuente: Actitud Saludable.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0