El llevar una dieta sana ayuda a cuidar de nuestra salud y a protegernos frente a enfermedades. Los alimentos adecuados para cumplir con una dieta equilibrada son las frutas, verduras y hortalizas. Esta vez hablaremos específicamente del tomate.
Podría interesarle: ¿Quieres dormir mejor? Aquí una lista de diez tés que pueden ayudarte
Además de contener vitaminas y minerales, también es práctico en la cocina, pues se puede combinar de múltiples formas. Asimismo, aporta muchos beneficios para la salud que debes conocer.
Los beneficios del tomate:
- Es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.
- Protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.
- Mejora la circulación sanguínea: otra de las propiedades es que contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de nuestra sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación; algo que protege la salud frente a problemas como el infarto de miocardio y cardiovasculares.
- Cuida de tu piel: al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.
- Evita el estreñimiento: esto es debido a su contenido en fibra que cuida del tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
- Es un diurético natural: es otra de las propiedades beneficiosas para la salud que posee y que debemos destacar. El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que favorece a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.
Además de estos beneficios, hay científicos que sostienen que el tomate también ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer; tales como de páncreas, estómago, próstata y digestivo. Por lo que considerar el tomate como parte de la dieta diaria, aportará a nuestra salud.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo