20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. En los gimnasios y centros deportivos, hay una nueva tendencia que se ha proliferado en los últimos tiempos debido a sus beneficios: el «spinning».

El spinning es una actividad que se realiza en grupo y que es dirigida por un monitor. Este programa de entrenamiento se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta inmóvil, pues posee un disco de inercia que hace que, aunque la persona deje de pedalear, éste siga moviéndose.

Esta característica ayuda a que el pedaleo sea más natural y la rodilla no se quede clavada al realizar el empuje.

Es frecuente hablar de esta disciplina como un trabajo aeróbico; sin embargo, las sesiones de este deporte pueden contener trabajo de resistencia cardiovascular, entrenamiento de velocidad y trabajo interválico, por lo que el entrenamiento anaeróbico también forma parte de este método.

Si estás pensando en iniciarte en esta disciplina, presta atención a los siguientes beneficios físicos y psicológicos.

Beneficios

1. Mejora la salud del corazón

Un buena manera de hacer que el corazón funcione de manera más saludable, es practicando spinning. Los estudios muestran que ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular considerablemente y, además, fortalece nuestro órgano vital, mejora ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.

2. Reduce el estrés

El spinning ayuda a reducir el estrés y aliviar tensiones, por lo que es ideal practicarlo tras una dura jornada de trabajo. Asimismo, como cualquier forma de ejercicio físico, la práctica diaria de spinning reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. Esta práctica deportiva mejora la habilidad de nuestro cuerpo a la hora de tratar con la tensión y las consecuencias negativas de este fenómeno.

3. Ayuda a perder grasa

Este es un entrenamiento ideal para quemar calorías, esto depende de la intensidad, pero es posible quemar hasta 700 kilocalorías en una sesión. Además, el entrenamiento interválico provoca que no solo quememos calorías durante la sesión, sino también después del ejercicio.

4. Fortalece los huesos y las articulaciones

Con el spinning no solamente se fortalecerán algunos músculos como los glúteos o los isquiotibiales, sino que los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos también se fortalecerán. Esto es positivo también si se practican otros deportes, pues disminuye el riesgo de lesiones.

5. Mejora el sistema inmune

Este ejercicio fortalece el sistema inmunológico y protege contra ciertos tipos de cáncer. Un grupo de investigadores encontraron que la práctica deportiva aumenta el número de células del sistema inmunológico del organismo, y aunque el efecto es sólo temporal, la práctica regular de ejercicio físico protege contra los virus y bacterias que pueden provocar complicaciones para nuestra salud.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido