REDACCIÓN.- El propóleo es un compuesto producido por las abejas, pero pocas personas saben los beneficios que consumirlo puede traer a la boca.
Contiene flavonoides ácidos fenólicos y ésteres, donde se utilizó desde épocas antiguas para proteger los dientes y encías.
Según un artículo de Evidence, las preparaciones a base de propóleo, se pueden aplicar a una amplia variedad de medicamentos en odontología.
Aunque las propiedades del propóleo son excelentes para distintas enfermedades, nos centraremos en los beneficios bucales que aporta.
Prevención de caries
Algunas de las bacterias que dañan más nuestros dientes y contribuyen al surgimiento de caries en los dientes, pueden combatirse con el propóleo.
Es pues, que un estudio publicado en Ethiopian Journal of Health Sciences, resultó que este alimento elimina el surgimiento de enzimas.
Asimismo, inhibe la división celular causada por las caries, esto, por su contenido de ácidos orgánicos y flavonoides que contribuyen a eliminar caries y otras bacterias de la boca.
Pueda que también le interese: Diez beneficios saludables sobre el consumo de miel en tu dieta.
Contra enfermedades periodontales
De igual forma, evita infecciones periodontales, las cuales causan desgaste y quiebra las piezas dentales, gracias a que cuenta con propiedades antimicrobianas y antifúngicas.
Mediante una investigación por parte del Journal of Dental Research, Dental Clinics, Dental Prospects, arrojó las enfermedades que el propóleo combate:
- Capnocytophaga gingivalis.
- Prevotella intermedia.
- Fusobacterium neucleatum.
- Porphyromonas gingivalis.
Además, se comprobó que evita el crecimiento de microorganismos que provocan una sobreinfección de la zona bucal.
Antiinflamatorio
Por si fuese poco, el uso del propóleo es beneficioso para la inflamación bucal a causa de un infección bucal.
Eso ocurre debido a su concentración de ácido cafeico y flavonoides, que contribuyen para aliviar y posteriormente, desinflamar la boca por enfermedades como la gingivitis.
Por último, se demostró los altos beneficios que tenía el consumir el alimento mediante una receta que compartiremos a continuación:
El remedio natural consistió en verter 30 gotas de extracto de propóleo en medio vaso de agua (100 mililitros). Después, tienes que utilizarlo como enjuague 2 o 3 veces al día.
En caso de inflamación notoria de las encías, lo mejor es usar agua bien fría.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0