REDACCIÓN. Durante mucho tiempo, el zumo de piña se utilizó como un remedio casero para solucionar los problemas digestivos y la inflamación. Y es que, esta fruta está repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Su zumo se utiliza como base de numerosos batidos y cócteles. De hecho, su ingesta también se relaciona con muchos beneficios para la salud del organismo.
Lea también: Jugo de manzana, piña y jengibre para bajar la fiebre
IMPULSA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Beber zumo de piña ayuda a evitar las infecciones víricas y bacterianas. La bromelina que contiene puede ser una aliada a la hora de aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Además, actúa como anticoagulante natural. En cambio, al ser rico en manganeso, éste facilita la producción de enzimas en nuestro organismo.
MEJORA LA DIGESTIÓN
La bromelina en este caso es una enzima que ayuda a descomponer y digerir las proteínas. Además, también contribuye a reducir la hinchazón y los dolores. Su consumo es ideal para personas con acidez y dolor estomacal. Su alto contenido en fibra también evita el estreñimiento.
ES UN ANTIAGING NATURAL
El zumo de piña contiene una alta cantidad de vitamina C y betacaroteno, antioxidantes que se encargan de combatir los daños causados por el sol y la contaminación en nuestra epidermis. La vitamina C también fomenta la generación de colágeno, lo que ayuda a reducir las arrugas y a mejorar la textura y la apariencia general de la piel.
CUIDA LA SALUD OCULAR
Las dietas ricas en vitamina C contribuyen a no perder la vista y pueden reducir el riesgo de formación de cataratas.
COMBATE LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS
Las personas que consumen nutrientes como el betacaroteno, presentes en la piña, tienen menos riesgo para el desarrollo del asma. También ayuda a combatir la bronquitis y otros problemas respiratorios.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn