REDACCIÓN- Tomarte tu propia orina para mejorar tu salud es un tema de debate médico. Muchos están en contra y otros han conseguido una verdadera terapia alternativa para las enfermedades. Te contamos los beneficios para la salud que aseguran los que la defienden la orinoterapia ¿Tú te atreverías?
Estos son los verdaderos beneficios de la orinoterapia
1.- Combate la caída del cabello
Masajear el cuero cabelludo con la orina ayuda a que crezca y, además, evita su caída.
2.- Elimina los hongos de la piel
Con los componentes antibacterianos que contiene la orina, muchos son los que han obtenido beneficios al frotarla con la piel para eliminar hongos. La verdad es que en este aspecto la orinoterapia podría ayudar con su gran cantidad de ácidos.
3.- Ayuda a la circulación
El 95% del contenido de la orina es básicamente agua. Aunado a esto contiene minerales y sales saludables que han hecho que muchos la utilicen para mejorar la circulación de la sangre.
4.- Combate tumores malignos
De acuerdo con la nutricionista Gloria Ventura, entrevistada por Listin Diario, la Universidad de Medicina de Tokio, Japón, se descubrieron en la orina varios anticuerpos, como interokin, renina y prostaglandinas, hormonas importantes que sirven para combatir las infecciones o tumores malignos.
5.-Efectiva para fiebre y la inflamación
La especialista Gloria Ventura señaló que la orinaterapia es buena para reducir la fiebre. También combate la inflamación por lo que la recomienda para estreñimiento, cólico e inflamación del abdomen y dolores en distintas partes del cuerpo.
Lea también: ¿Quiere tener buena salud mental? siga estos consejos
Que es la Oinoterapia?
La orinoterapia (también llamada uroterapia, urinoterapia, shivambu o terapia de auto-orina) es una pseudoterapia englobada en la medicina alternativa, que consiste en la aplicación de orina humana para fines medicinales o cosméticos, incluyendo la bebida e ingestión de la propia orina y el masajeado de la piel o encías, con ella no hay evidencia científica que apoye su uso terapéutico.