Aunque para muchos la zanahoria solo puede servir como alimento, y acompañante para ciertas comidas, también tiene múltiples beneficios para la salud.
Quizá desde una edad muy temprana, tus padres te decían que comer zanahoria era bueno, pero ¿realmente conoces todos los beneficios que ofrece?
Pueda que conozcas los más comunes, bueno para la vista, y para la piel. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la zanahoria contiene carotenoides, los cuales sirven para prevenir el cáncer de mama.
Lea también: 6 beneficios de las hojas de mango que posiblemente no conocías
Te enlistamos los beneficios de tomar jugo de zanahoria:
- Mejora el estreñimiento: tomar jugo de zanahoria en ayunas, ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.
- Calma las molestias por gastritis y reduce la acidez estomacal.
- Elimina cálculos renales: la zanahoria tiene un alto contenido de agua y es diurética, por lo que ayuda a que se desintegren los cálculos renales.
- Te relaja: este jugo al ser rico en potasio y fosforo, se convierte en un vigorizante de mentes cansadas y te relaja si tienes mucho estrés.
- Uñas más bonitas: si quieres uñas y un cabello más brillante, empieza a tomar jugo de zanahoria en ayunas.
- Calidad de leche materna: el betacaroteno y la vitamina A del jugo de zanahoria mejora la calidad de la leche materna.
- Dentadura: la zanahoria contiene flúor de forma natural, lo que ayuda a mantener en buen estado los dientes, evita la adhesión de bacterias, previene la aparición de caries y vuelve fuerte los dientes.
- Visión perfecta: bueno para la vista, gracias a los betacarotenos que son unos poderosos protectores contra el envejecimiento prematuro.
De igual manera, te puede ayudar a combatir la piel grasa y los granitos del acné. Los beneficios para la salud son variados y lo más importante es algo muy sencillo y natural.
¿Qué nos aporta un vaso de jugo de zanahoria?
Existen muchos elementos destacados en las zanahorias, que las convierten en un supervegetal recomendado para los niños, los adultos (sobre todo mujeres embarazadas) y los ancianos. Ahora bien, que puede aportar un solo vaso de jugo de zanahoria:
- Vitamina K
- Vitamina C
- Fibra
- Potasio
- Vitamina B6
- Manganeso
- Molibdeno
Ahora que conoces todos los beneficios del jugo de zanahoria, ¿qué esperas para empezar a tomarlo? Seguro obtendrás buenos resultados. ¡Anímate!
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn