REDACCIÓN. El durazno tiene múltiples propiedades nutricionales que no suelen ser tan conocidos. Esta fruta de olor y sabor suave es de bajo contenido calórico, aporta agua, vitaminas, minerales y otros elementos esenciales.
Los beneficios de comer durazno son tantos que en China es considerado un símbolo de larga vida y longevidad. Entre sus cualidades destacan proteger el sistema inmune, reproductivo, nervioso, óseo y el corazón.
También ayuda a prevenir enfermedades respiratorias, digestivas y degenerativas como el cáncer y el Alzheimer. Además de todas estas bondades, es una fruta muy valorada en la gastronomía.
Su versatilidad permite comerla en deliciosos postres como helados, gelatinas, bocadillos, mazamorras y más. Pero si quieres algo más rápido puedes consumirlo en jugos, batidos y en su presentación natural.
De igual interés: Ocho beneficios de la natación para el cuerpo y la mente
Diez beneficios del durazno para la salud
- Es rico en hierro por lo que estimula la producción de glóbulos rojos y ayuda a combatir la anemia.
- Por ser una fruta fácil de digerir, aumenta la producción de bilis y el procesamiento de las grasas.
- Es ideal para las vías urinarias, ya que favorece la disolución de piedras en los riñones. Si sufres de cálculos tómalo en jugos.
- Gracias a su gran contenido en fibras ayuda a regular la actividad intestinal y a combatir el estreñimiento.
- Tiene flavonoides como el licopeno y la luteína, que previene la degeneración macular, cáncer y enfermedades del corazón.
- Protege contra los radicales libres que envejecen prematuramente al cuerpo.
- Previene la osteoporosis y tiene cualidades antiinflamatorias.
- Su alto contenido en agua y potasio previene la deshidratación.
- Fortalece los músculos del corazón, estimulando el flujo sanguíneo de todo el cuerpo.
- Su contenido en magnesio previene la hipertensión, problemas cardiovasculares e incluso diabetes.
¿Qué vitaminas contiene el durazno?
Y si estas propiedades del durazno para la salud te parece muy poco, te decimos qué vitaminas tiene el durazno. En él encontrarás la A, C, E que son los mejores antioxidantes de la naturaleza.
Además, contiene vitaminas del complejo B: B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 que promueven el funcionamiento de los músculos y la salud ocular. Contribuyen a la formación de glóbulos rojos, entre otras funciones.
También brinda a tu organismo vitamina K, que interviene en la formación de huesos y tejidos saludables. En general ayuda al cuerpo en su crecimiento y desarrollo.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/3hCzdbz