DE MUJERES. El aceite de argán se ha convertido en un ingrediente muy popular en la cosmética. Sus propiedades nutritivas lo han llevado a estar presente en productos para el cabello, cuerpo, uñas e incluso en maquillaje aportando grandes beneficios.
Sus numerosas propiedades lo han hecho ser un ingrediente muy recurrido entre varias marcas de productos de belleza como: cremas, sérums, geles de baño, champús o exfoliantes.
Entre propiedades destacan: hidratantes, regeneradoras, antinflamatorias y es cicatrizante, por lo que puede usarse en estrías y quemaduras.
También, el aceite de argán no genera comedones y penetra fácilmente en la piel sin engrasarla, por lo que aporta beneficios a las pieles grasas con tendencia acneica.
VEA ADEMÁS: Tintes de cabello para estilizar el rostro y lucir delgada
Los usos más conocidos
Cabello
El aceite de argán es un gran hidratante para el cabello, con él se consiguen efectos casi desde el primer día. Es muy recomendable para personas con cabello seco, rizado, teñido o maltratado.
Además, si las mujeres quieren lucir un aspecto sedoso y brillante, el aceite de argán renueva el cabello por completo.
Otros de sus aportes al pelo son:
- Disminuye la caída, fomentando además el crecimiento.
- Es capaz de prolongar la vida y la intensidad del color en cabellos teñidos.
- Previene la caspa y elimina el frizz.
- Repara las puntas abiertas y evita la sequedad de éstas, proporcionando al cabello mucha mas fuerza y vitalidad.
Cuerpo
Es la base de los usos del aceite de argán. Sus propiedades lo hicieron un estupendo remedio casero para problemas como irritaciones y heridas. Sus beneficios más conocidos son:
- Alivia la dermatitis, reduciendo la irritación y comezón, mejorando también la rosácea en las mejillas.
- Disminuye estrías. Contribuye a regenerar el tejido, y además es un aliado para prevenirlas.
- Repara y suaviza la piel de los codos y talones, eliminando las molestas asperezas que causa la deshidratación en esta zona.
- Bebés. Puede ser un gran aliado para la piel de los más pequeños, ya que su origen natural hace que no haya riesgo de alergias.
Uñas
El aceite de argán es uno de los mejores productos para el cuidado de uñas, ya que evita que se vuelvan quebradizas. Además, se puede usar en las uñas de los pies y talones, para hidratarlos.
Por último, los beneficios del aceite de argán son ilimitados ya que muchos productos cosméticos lo han adoptado para aportar mejorías a la belleza de las mujeres.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0