21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El vegetarianismo se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años a medida que más y más personas comienzan a cortar la carne de sus dietas y sentirse mejor, ya sea porque muchos se han vuelto veganos o simplemente porque se esfuerzan por comer menos carne.

No solo se ha demostrado que una dieta rica en verduras tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, sino que también es mejor para el medio ambiente y también para nuestra economía.

Aquí, algunas ideas útiles sobre el seguimiento de este estilo de vida que tiene increíbles beneficios para la salud.

Comer vegetales influye positivamente en nuestro estado de ánimo

La investigación ha revelado que los vegetarianos pueden ser más felices que sus contrapartes carnívoros. Según varios estudios, los vegetarianos obtuvieron puntajes más bajos en las pruebas de depresión y mejores perfiles de humor en comparación con aquellos que comían carnes.

El ser vegetariano puede ser muy beneficioso.
El ser vegetariano puede ser muy beneficioso.

Hay un elemento de frescura en la mayoría de los platos vegetarianos, especialmente cuando se trata de productos orgánicos, por lo que esto purifica nuestras mentes y mantiene nuestros pensamientos positivos.

Los vegetales nos ayudan a luchar contra enfermedades

Cuando una dieta vegetariana se hace bien, estas son naturalmente bajas en grasas saturadas y colesterol. Comer solo vegetales puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y los datos sugieren que los vegetarianos sufren menos enfermedades causadas por una dieta occidental moderna como enfermedades coronarias, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, cánceres relacionados con la dieta, diverticulitis, estreñimiento y cálculos biliares. ¿Por qué? Esto puede atribuirse a una mayor ingesta de fibra, de fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides y carotenoides.

Es menos tóxica

Las enfermedades de origen alimentario, las bacterias, los parásitos y las toxinas químicas son más comunes en las carnes, aves y mariscos comerciales en comparación con los alimentos vegetales (particularmente frutas y verduras orgánicas). Como regla general, los vegetarianos también tienden a comer menos alimentos procesados y por lo tanto, están menos expuestos a la toxicidad de los mismos.

Existen increíbles beneficios para la salud de ser vegetariano.
Existen increíbles beneficios para la salud de ser vegetariano.

La dieta vegetariana contribuye a una mejor visión 

Además de que comiendo solo vegetales podemos mantener la figura deseable, los vegetarianos tienden a tener una mejor visión y menos degeneración macular y todo ese colágeno adicional conduce a una mejor piel.

De igual interés: SALUD: Diez propiedades de la canela que mejorarán tu salud

Mejora nuestro rendimiento atlético

Si bien la mayoría de las personas activas se centran en la ingesta de proteínas, en su lugar deberían seguir una dieta vegetariana rica en carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para un rendimiento deportivo óptimo. Existen estudios contradictorios, pero el número de deportistas vegetarianos de clase mundial sigue aumentando. Lewis Hamilton, por ejemplo, se volvió vegano, mientras que el boxeador David Haye también adoptó una dieta vegetariana recientemente.

Una dieta vegetariana aumenta la longevidad

Estudios han determinado que los vegetarianos disfrutan de una vida más larga y saludable en comparación con los que comen carne.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido