Redacción.- Saltar la cuerda no es solo para niños. Este ejercicio es versátil y a menudo se utiliza como calentamiento o incluso como parte clave del entrenamiento.
Mike Matthews, entrenador personal con certificación ISSA (Asociación Internacional de Ciencias del Deporte), dice que saltar la cuerda puede incluirse fácilmente en cualquier rutina de entrenamiento.
«Si quieres hacer ejercicio de bajo impacto o cardio continuo, puedes saltar la cuerda a un ritmo lento y constante, o puedes aumentar la intensidad con técnicas como la elevación de rodillas o los saltos dobles. Además, si el tiempo apremia y quieres hacer un entrenamiento de cuerpo completo efectivo, saltar la cuerda es una solución excelente«, manifestó.
Beneficios
Mejora la salud cardiovascular
Otro beneficio de saltar la cuerda es que el movimiento que se genera favorece directamente al sistema cardiovascular. De hecho, un reciente estudio publicado en European Journal of Applied Physiology determinó que este ejercicio disminuye el riesgo de enfermedad cerebrovascular en poblaciones jóvenes.
Aumenta la capacidad pulmonar
Al saltar la cuerda los pulmones reciben mayor cantidad de aire, lo que ayuda en el caso de sufrir problemas respiratorios. Asimismo, es un ejercicio que aumenta la resistencia física, por lo cual disminuye esa sensación de ahogo en ciertas actividades exigentes.
Debido a los beneficios de saltar la cuerda, la American Lung Association recomienda este ejercicio como una de las opciones para ayudar a los pulmones a funcionar de manera eficiente. Por eso, ¡vale la pena incorporarlo como parte de la rutina diaria!
Ayuda a la quema de calorías
Se estima que saltar la cuerda durante 30 minutos puede ayudar a perder hasta 400 calorías. Por supuesto, es difícil saltar tanto tiempo durante la rutina de ejercicios. Sin embargo, con solo dedicarle entre 8 y 10 minutos ya se obtienen beneficios interesantes para la pérdida de peso.
Además, como lo detalla un estudio publicado en Jentashapir Journal of Cellular and Molecular Biology, este ejercicio disminuye el riesgo de enfermedades asociadas a la obesidad. Otro beneficio más de saltar la cuerda que seguro puede interesarte.
De interés: Semillas de tamarindo poseen varios beneficios
Mejora la densidad ósea
Saltar la cuerda es un ejercicio que contribuye a fortalecer los huesos, especialmente cuando se practica desde edades tempranas. Según una investigación publicada en la revista PLoS One, saltar la cuerda podría ayudar a incrementar la densidad ósea en las extremidades inferiores.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j