22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

El jade es mejor conocido como una piedra ornamental verde, sus colores varían de tonos claros a oscuros, pero también pueden ser blanca, gris y morada.

Jade es en realidad el nombre de la piedra preciosa para dos formas minerales diferentes, Jadeíta y Nefrita. 

Piedras de jade.

Estos dos minerales pueden ser idénticos en apariencia y son similares en sus propiedades físicas y hasta los tiempos modernos no se hizo distinción entre los dos tipos de Jade. Mientras que la nefrita generalmente es solo verde, crema o blanco, los colores de jadeíta pueden variar a través del espectro de colores con colores más exóticos.

Lea también: Seis consejos que te ayudarán a prevenir el dolor de cadera

El jade ha sido una piedra preciosa importante a lo largo de la historia, especialmente entre las culturas china y latinoamericana. Se han encontrado antiguas figuras talladas de estas sociedades, donde el valor del jade a veces era mayor que el del oro.

El nombre se deriva de la frase española “Piedra de Ijada”, que significa “Piedra de la cadera”, ya que esta piedra fue utilizada como una protección metafísica contra la enfermedad renal por las sociedades antiguas.

Tipos de jade

Además de los atributos genéricos, los colores siguientes tienen estas propiedades:

  • Jade azul/azul-verdoso Simboliza la paz y la reflexión. Aporta paciencia y serenidad interna. Es una piedra para realizar un progreso lento pero continuo. Ayuda a las personas que se sienten agobiadas por situaciones que escapan a su control.
  • Jade marrón Ayuda a asentar los procesos. Te conecta con la tierra, produciendo comodidad y fiabilidad. Ayuda a reajustarse a un nuevo entorno.
  • Jade verde Es el mas común. Calma el sistema nervioso y canaliza la pasión en sentidos constructivos. Puede usarse para armonizar las relaciones disfuncionales.
  • Jade lavanda Alivia los dolores emocionales y los traumas, otorgando paz interna. Enseña sutileza y recato en asuntos emocionales, y establece fronteras claras.
  • Jade naranja Es energético y levemente estimulante. Aporta alegría y enseña la interconexión de todos los seres.
  • Jade rojo Es el más apasionado y estimulante. Está asociado con el amor y con soltar presión. Da acceso a la cólera, liberando la tensión de un modo constructivo.
  • Jade blanco Dirige la energía de la manera más constructiva. Filtra las distracciones, resaltando el mejor resultado posible, y ayuda a tomar decisiones al revelar la información relevante.

Beneficios de la piedra de jade

Entre las múltiples propiedades del jade es que se dice que mejora tu estado emocional. Además, se les asocia directamente con nuestro cuarto chakra, o el del corazón, que está relacionado justamente con nuestra salud emocional.

Los beneficios de la piedra del jade son tanto emocionales como físicos.

El jade provee al cuerpo humano ayuda para sanar, llegando hasta los problemas no físicos que manifiestan la afección o enfermedad. Te presentamos algunos beneficios:

  • Elimina impurezas, lo que favorece el tratamiento de afecciones renales y urinarias.
  • Al eliminar las toxinas del cuerpo, también favorece el tratamiento de las glándulas suprarrenales.
  • Ayuda a reunificar los sistemas esqueléticos y celulares.
  • Sana los puntos de sutura.
  • Incrementa la fertilidad y es de gran ayuda durante el parto.
  • Actúa de forma positiva sobre el bazo y las caderas.
  • Crea balance entre los fluidos del cuerpo, las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos alcalinos.
  • Transmite calma por lo que ayuda a minimizar los estados de irritación.

Masajes con piedras de jade

Esta técnica de masaje facial, original de China, está indicada para atenuar las arrugas y suavizar los signos de expresión del rostro. Se masajea con el rodillo de piedra de jade y conseguirás relajar los músculos faciales, oxigenar la piel, eliminar toxinas, reducir arrugas y favorecer la circulación sanguínea. Como resultado una piel más joven, luminosa y suave.

beneficios de la piedra de jade
La piedra de jade es poco conocida e incluso algunos no conocen sobre sus beneficios.
Cosas que debes saber a la hora de realizar el masaje con piedra de jade:
  1. Debes presionar sobre el rostro y llevarlo siempre de abajo hacia arriba, en la zona de la barbilla, mofletes y parpado inferior.
  2. En el cuello, la frente y el escote puedes usarlo en amabas direcciones.
  3. Es importante que tengas la cara bien hidratada o untes un poco el rodillo de jade con algún aceite o crema para que se deslice mejor.
  4. ¿Cuánto hay que presionar? Hay que ejercer una pequeña presión con el rodillo en la cara. En el límite entre el placer y el dolor, lo que los japoneses llaman takimochiii una bonita palabra que es la unión de itai (doloroso) y kimochiii (placentero).

Lo puedes utilizar siempre que quieras, pero lo ideal es que incluyas este pequeño masaje como parte de tu rutina diaria para que puedas ver los resultados, al menos tres veces por semana. Es importante que tengas la piel limpia e hidratada para que el rodillo se deslice con suavidad por el rostro.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido