Redacción.- La masturbación todavía sigue siendo un tabú en nuestra sociedad, sin embargo, cada vez se habla más abiertamente sobre este controversial tema, sobre todo cuando se explica sobre el placer femenino, aseguran expertos, y consideran que existen muchos conceptos e ideas erróneas.
Hay muchas investigaciones y documentación científica que demuestran que masturbarse sí es beneficioso para el bienestar general y la salud física-emocional de las mujeres. Por eso, te dejamos una lista -compartida por sexólogos- de los beneficios de la masturbación femenina:
Ayuda con los dolores menstruales
Masturbarse durante el periodo menstrual tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, así como aminorar las molestias típicas del periodo.
Mejora tu calidad del sueño
Según un estudio de la National Sleep Foundation, masturbarse aumenta los niveles de estrógeno en el cuerpo. Entre otras cosas, esta hormona hace que el sueño sea más profundo y restaurador.
Permite manejar los niveles de estrés y ansiedad
Debido a la liberación de las secreciones, comúnmente conocidas como hormonas «de la felicidad», masturbarse tiene un impacto importante en nuestro estado de ánimo. Además, ayuda a que nos relajemos, reduce el estrés y la ansiedad.
Mejora el flujo sanguíneo
Siguiendo un informe publicado por Womens Health Magazine, la masturbación es excelente para el flujo sanguíneo. Ayuda a que la vagina aumente de tamaño, produzca más lubricación natural y puedes disfrutar tu sexualidad de manera plena.
Lea además: ¿Cuáles son las mujeres que consiguen más orgasmos?
Aprende qué te gusta y mejora tu experiencia sexual
La práctica hace al maestro. La masturbación permite que nos conectemos con nuestro cuerpo, que lo conozcamos y que aprendamos qué nos gusta y nos genera placer, así como qué no.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.