REDACCIÓN. Además de dulce, deliciosa y rica en vitaminas, la ciruela pasa es versátil a la hora de consumirla, ya que puedes prepararlas en platillos fuertes, comerlas solas, puré o en jugo.
La ventaja de agregarlas a su dieta es que contiene grandes propiedades como antianémicas gracias al hierro, expectorantes, reguladoras del intestino y laxantes gracias a su contenido de fibra. ¡Conoce más de sus beneficios!
Antioxidantes
Los antioxidantes que contiene la ciruela pasa ayudan a combatir el daño provocado por lo radicales libres. Entonces, consumirla regularmente puede ayudarte a retrasar el proceso del envejecimiento y proteger las células cerebrales.
Baja de peso
Además de ayudarte a regular tu digestión, comer o tomar la ciruela pasa en jugo (sin azúcar) te ayudará a mantenerte satisfecha por más tiempo, esa sensación de saciedad te ayudará a evitar comer entre comidas.
Disminuye el riesgo de cáncer
Gracias a los antioxidantes que contiene, ayudará a disminuir el riesgo de padecer cáncer, puedes consumirla entera o en jugo -como suplemento- y tomarla en ayunas.
Lea también: SALUD | Cuatro estimulantes naturales para aumentar tu energía diaria
Laxante
Una de las propiedades más distinguidas de la ciruela pasa es que ayuda a combatir el estreñimiento y a regular tu digestión, gracias a toda la fibra que contiene.
Previene la diabetes
Su alto contenido en fibra soluble disminuye la velocidad con la que el azúcar es absorbido por el organismo, lo que le permite regular los niveles de azúcar en la sangre. Estudios relevan que la fibra que contiene estimula la producción de insulina, lo que hace a la pasa aliada ante la prevención de la diabetes.
Problemas Respiratorios
Cuando sufras de tos excesiva o bronquitis, la ciruela pasa es buena como expectorante, te ayudará a expulsar las secreciones de los pulmones, ayudando a pacificar la tos.
Además de estos beneficios, las ciruelas ayudan en la reducción de formación de coágulos en la sangre. Además, contribuyen a las mujeres durante la menopausia, ya que ayuda a retener estrógenos.
Cuida evitar el consumo excesivo de ciruelas pasa, ya que consumidas a largo plazo, pueden llegar a causar irritación debido a su efecto laxante.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.