22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. El ajo es uno de los mejores aliados para mantener un buen estado de salud. Ayuda a regular los niveles de azúcar en el cuerpo, brindar nutrientes y a mejorar una de las funciones cerebrales más importantes como lo es la memoria.

El ajo es un ingrediente de sabor potente que es usado por millones de personas en la cocina y que está lleno de nutrientes favorables para la salud.

Varias investigaciones han demostrado que el ajo es una de las hortalizas más importantes, sobre todo si las personas lo consumen crudo en ayunas.

Cuando se come un ajo, el cuerpo recibe un gran componente de manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y vitamina C, entre otras propiedades.

VEA TAMBIÉN: Conozca los beneficios y propiedades del aloe vera 

Aporta mejoras con el tiempo

Si bien el consumo de ajo no garantiza que las personas dejen de enfermarse para siempre o que su estado de salud sea el ideal de un día para otro, los expertos en nutrición sí recomiendan incluirlo en la dieta, para empezar a ver cambios gradualmente, además de seguir una alimentación integral y balanceada.

No obstante, algunas personas evitan consumir ajo por su fuerte olor característico, que puede permanecer en la boca por varias horas, generando una sensación de mal aliento.

Sus principales beneficios

Previene problemas cardiovasculares

Uno de los principales beneficios del consumo de ajo es que disminuye el riesgo de sufrir problemas de presión arterial, algo que preocupa generalmente a las personas hipertensas.

También se recomienda consumir ajo crudo en ayunas, para aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno), mientras se reducen los niveles del colesterol LDL (malo) y los triglicéridos en la sangre.

Regula los niveles de azúcar

Los pacientes diabéticos que consumían ajo en ayunas para complementar su respectivo tratamiento mostraron una reducción considerable de sus niveles de glucosa.

El consumo de ajo en ayunas puede ser un hábito de gran beneficio para este tipo de pacientes o para aquellos que tienen riesgo de padecer diabetes.

Tampoco se debe olvidar la dieta en acompañamiento con un profesional.

Mejora la memoria

El consumo de ajo en ayunas aumenta las enzimas antioxidantes del cuerpo, es decir, las encargadas de proteger las células que previenen el daño oxidativo.

El comer ajo contribuye a un menor daño en ese proceso de oxidación.

Es decir, reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer y la demencia.

Además, los expertos de la salud indican que el ajo es capaz de favorecer las funciones cognitivas.

Es un desinflamatorio

En una investigación hecha por médicos, se evidencia que el ajo puede combatir los procesos de inflamación. Esto ocurre debido a que incorpora elementos como el disulfuro de dialilo, que sirven para tratar de manera natural la artritis.

No obstante, para ese tipo de necesidades se recomienda consumir el ajo crudo lo más fresco posible.

Varios estudios han demostrado que la exposición de este alimento al calor deteriora sus beneficios.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido