REDACCIÓN. La guanábana es una fruta que puede ingerirse de manera sólida o en jugos, y es conocida por los múltiples beneficios que aporta a la salud.
La guanábana es originaria de México y en regiones de Suramérica como Venezuela, Colombia y Brasil.
Las épocas del año donde la fruta está más presente es de octubre a diciembre, sin embargo, se puede encontrar en todo el año, principalmente en las regiones calurosas.
A continuación te presentamos un listado de los tres beneficios que trae consigo el consumo de esta fruta:
Previene la osteoporosis y anemia
Luego de diversos estudios se determinó que la ingesta de guanábana por sus altas cantidades de calcio y fósforos ayudan a la prevención de daños a los huesos.
También, ayuda a estabilizar los niveles de glóbulos rojos en la sangre, evitando así, las posibilidades de sufrir enfermedades como la anemia si se consume con regularidad.
Le interesa: Conoce a fondo los beneficios de la guanábana
Elimina hemorroides
El jugo de guanábana puede ayudarte a eliminar las hemorroides, ya que con los antioxidantes que posee, tiene el efecto desinflama y regenera la piel.
Según el portal OncoSalud, esta fruta tiene un alto contenido de fibra lo cual ayudará a aplacar los problemas estomacales y renales.
Mantiene un corazón sano
Dado a su alto contenido de vitamina B1, ayuda a la buena circulación sanguínea, también evita daños en los nervios y acelera el metabolismo.
igualmente, el consumo regular de esta fruta beneficia el buen funcionamiento del corazón, gracias a la presencia de potasio y antioxidantes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.