REDACCIÓN.- Los frutos secos se caracterizan por tener una baja concentración de agua y un alto contenido en grasas, por eso, si estás en un proceso de cambio de alimentación pueden ser grandes aliados.
Entre los más conocidos están las nueces, almendras, avellanas, cacahuates, semillas de calabaza y pistachos. ¿Sabes qué beneficios te aportan diariamente?
Ricos en fibras y proteínas
Estos alimentos aportan al buen tono muscular y facilita la dilatación, por ende, disminuye el riesgo de hipertensión arterial, según el portal NutriPharm.
También, están compuestos de fibra que ayudan a prevenir el estreñimiento aportando a una mejor absorción de los alimentos y disminución de los excesos de colesterol que brindan algunos alimentos
Beneficia el sistema cardiovascular
Mediante un estudio publicado por el Journal American College of Nutrition se dictaminó que las personas que ingerían frutos secos presentaban disminución en la presión arterial.
Asimismo, los participantes de este estudio presentaban disminución en la circunferencia de la cintura, bajos niveles de colesterol y una glucosa estable.
Podría interesarle – SALUD | Mito o realidad: ¿comer frutos secos engorda?
Rica fuente de Vitamina E
Además, los frutos secos son una buena opción para encontrar dentro de ella múltiples vitaminas, pero la más abundante es la Vitamina E.
Para cubrir con la cuota diaria de 15mg de vitamina E, los frutos secos son buena idea y de paso te ayudará a reducir la oxidación corporal y subir las defensas.
Tip extra de los frutos secos
Por último, no los combines con sal u otros condimentos ya que esto reducirá el aporte de vitaminas y antioxidantes naturales que brindan.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0