REDACCIÓN. Si bien se ha dicho en repetidas ocasiones que las bebidas que contienen alcohol son malas y dañinas para el cuerpo, esto no sucede si todo se hace de forma mesurada.
A continuación te dejamos los beneficios que trae al cuerpo el consumo controlado de las bebidas alcohólicas más famosas:
Vino tinto
Bebida bastante popular y que tiene siglos en existencia. Es muy buena para los dientes y la prevención de caries, además que ayuda a reducir la grasa corporal, previene el envejecimiento prematuro y genera menor riesgo de padecer diabetes.
Una de sus mejores cualidades es que aumenta el rendimiento cerebral, el consumo de un vaso de esta bebida es como un ejercicio para el cerebro… Gracias a los antioxidantes que posee, el vino beneficia la salud del corazón.
Cerveza
¡La más consumida es la más saludable de todas! Es rica en agua, sales minerales, fósforo y magnesio, además aumenta el colesterol bueno y transporta el colesterol malo al hígado para ser expulsado.
Esta es una de las bebidas alcohólicas que disminuye la pérdida de calcio en los huesos, ayudando a prevenir cálculos renales. Al igual que el vino, el consumo de cerveza disminuye el riesgo de presentar diabetes tipo 2 y previene ataques cardíacos. Como dato curioso, las cervezas oscuras presentan una gran cantidad de calorías.
Whisky
El whisky puro es beneficioso para la salud del ser humano, debido a que no contiene grasas, carbohidratos y muy poca azúcar. Además de prevenir el cáncer de colon, el consumo de esta bebida previene el riesgo de derrames cerebrales o demencia senil, gracias al contenido de ácido elágico que posee.
Lea también: Vestido de superhéroe, maestro boliviano enfrenta cuarentena
Vodka
Con su bajo nivel de sodio, esta bebida es beneficiosa para las personas que padecen de hipertensión o tienen exceso de colesterol… El aliviar el estrés y la frustración es otro de los beneficios de esta bebida destilada, ayudando también a tener un mejor sistema circulatorio.
Para mayor aprovechamiento de estos beneficios, es mejor consumir esta bebida pura, debido a que su mezcla con otros productos con alto nivel de azúcar puede generar la pérdida de los beneficios mencionados anteriormente.
Tequila
Gracias a que la base de esta famosa bebida viene de una planta llamada agave azul, es 100% libre de gluten, reduce los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol malo.
Otros beneficios son: ayudar a la aceleración del proceso digestivo, disolver las grasas en el organismo y, debido a que funciona como relajante muscular, ayuda a conciliar el sueño.
Champaña
El beber por lo menos tres copas de este alcohol a la semana mejora la memoria y ayuda a prevenir trastornos cerebrales.
La disminución arterial también es otro de los beneficios que esta bebida ofrece, además de ayudar a restaurar las paredes de los vasos sanguíneos evitando derrames cerebrales o ataques cardíacos.
Ginebra
La última en esta pequeña lista de bebidas alcohólicas tiene como base la baya de enebro. La cual ayuda a calmar el dolor de garganta y además, está llena de antioxidantes. Las calorías de esta bebida son mínimas (si se consume sin tónica)… El gin tonic, ayuda a asentar el estómago, evitando mareos y náuseas.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo