HONDURAS. A la hora de cocinar, es muy común que pensemos en pelar aquellos alimentos que tienen cáscara. Sin embargo, el saltarse este paso podría traer grandes ventajas para tu salud.
Si te cuesta creerlo, sigue leyendo y descubre por qué debes dejar el pelador en el cajón la próxima vez que vayas a cocinar algo. No te arrepentirás.
Tal vez pensemos que de los alimentos hay que retirar la cáscara, porque la pulpa es lo valioso en el fruto y donde se concentran los nutrientes. Lo cierto es que la cubierta de los alimentos también guarda una gran cantidad de elementos buenísimos, para nuestra salud.
Lea además: ¿Para qué sirve la canela? Conozca sus propiedades y beneficios
¿Qué frutos son?
- Manzana: su cáscara contiene sustancias llamadas triterpenoides, que inhiben y/o matan células cancerosas.
- Uva: posee resveratrol, sustancia que previenen el envejecimiento prematuro.
- Mandarina: si bien es cierto que no la puedes masticar, los expertos recomiendan triturarla en incluirla en batidos. Su componente, el salvestrol, combate diversos tipos de cáncer.
- Piña: al igual que la mandarina, puedes aprovecharla en licuados. Esta cáscara tiene acción depurativa que te ayuda a bajar de peso.
- Granada: es muy rica en beta-carotenos, potasio, fósforo y calcio. Para consumirla, déjala secar bajo el sol, licúala e inclúyela en bebidas.
- Plátano: esta cáscara es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas que protegen tu piel. Córtala en trozos e inclúyela en un licuado con la pulpa del mismo fruto.
- Pepino: es rica en fibra y alivia el estreñimiento.
- Papa: posee un alto contenido de fósforo, potasio, hierro, azufre, vitamina C y cobre, componentes todos necesarios para las funciones vitales del organismo. ¿Alguna razón más para que dejes de pelarlas?
- Calabaza: es rica en fibra, vitaminas y carotenoides.
- Zanahoria: es rica en minerales y antioxidantes, además de poseer un rico contenido de vitamina A.
Otros beneficios
Como te habrás dado cuenta, vale mucho la pena conservar las cáscaras de muchos de los alimentos que consumes, y no sólo por salud, sino que también disminuyes la generación de más residuos.
Las cáscaras de los alimentos guardan un tesoro, no vale la pena que acaben en la basura. Mejor aprovecharlos en tus comidas. Comer cáscaras = más salud, menos residuos.
Es genial saber que, además de cuidar tu salud, estás poniendo tu granito de arena para cuidar el medio ambiente, ¿no crees?
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j