Redacción. El agua de coco es rica en potasio y calcio, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones intestinales y el control de la presión arterial. También es beneficiosa durante la actividad física, ya que hidrata el organismo y repone los minerales perdidos por el sudor.
Además, contiene pocas calorías, ninguna grasa y es diurética, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción para ayudar en la pérdida de peso.
A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco no debe ser superior a los tres vasos diarios, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo un vaso al día.
Hidrata el organismo
Por ser rica en sales minerales como potasio y magnesio, el agua de coco ayuda a reponer estos minerales en el organismo, siendo muy utilizada por quienes practican actividad física, ya que tiene pocas calorías y no causa distensión abdominal, como en el caso de otras bebidas isotónicas. Además, el agua de coco también puede ser usada en problemas de salud en los que hay riesgo de deshidratación, como la diarrea.
Combate la resaca
Tomar agua de coco es una buena opción para tratar la resaca, ya que contiene azúcar natural que contribuye al aumento de azúcar en la sangre, combatiendo las náuseas y el malestar.
Lea también: La antigua historia que mostró la cebolla como remedio milenario
No favorece el aumento de peso
Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.
Mejora el tránsito intestinal
El agua de coco está indicada en el tratamiento de la infección intestinal en adultos e incluso en como tratamiento auxiliar en la diarrea en niños, ya que ayuda a reponer el agua y los nutrientes como potasio y sodio, que se pierden en grandes cantidades.
Limpia la piel
Puede utilizarse para limpiar e hidratar la piel, además contiene ácido láurico, un ingrediente que ayuda a combatir hongos y en el tratamiento del acné. Una opción es pulverizar un poco de agua de coco como un tónico al finalizar el proceso de limpieza después de lavarse el rostro con jabón, por ejemplo. Vea otras formas caseras de limpiar la piel.
Le puede interesar: ¡Deja el estrés! Estilos de música que te ayudan a relajarte
Ayuda a controlar la presión arterial
El potasio, presente en grandes cantidades en el agua de coco, mejora el relajamiento de la venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina. Por lo que ayuda en el tratamiento de la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas como infarto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j