YORO, HONDURAS. La ciudadana Belkis Esmeralda Anariba Cáceres se convirtió en la sexta hondureña identificada entre el grupo de migrantes que falleció en un tráiler en San Antonio, Texas.
Ella era originaria de la comunidad de El Aguacatal, perteneciente a Victoria, Yoro. Al igual que los demás fallecidos, la compatriota iba con el objetivo de llegar a los Estados Unidos para tener mejores oportunidades, pues en el territorio hondureño no veía un futuro.
Le puede interesar: Cancillería identifica a la sexta hondureña que murió en Texas
Amílcar Anariba, hermano de la víctima, declaró en Noticieros Hoy Mismo que la hondureña les comentó que estaba en una vivienda en Laredo, Texas.
Asimismo confirmó que ella primero se había ido a España, pero el viaje no salió bien y decidió mejor tomar el camino del sueño americano.
«Ella solo nos dijo que se iba, que ya la iban a sacar, también nos dijeron que era viaje especial, porque el dinero es bastante y al final sucedió eso», indicó con voz entrecortada el ciudadano.
Agregó que el pago que hicieron fue alrededor de 13,000 dólares. Amílcar detalló que una parte del dinero la dieron primero y la otra cuando ella ingresó al país norteamericano.
«Yo les digo (a las autoridades de gobierno) que tomen más enserio esto, para la gente no es fácil irse para allá, por la necesidad lo hacen, porque aquí no hay empleo. El lunes ella nos dijo: ‘Oren por mí, no sé cómo nos va a ir'», profundizó.
Al mismo tiempo indicó que las personas necesitan salir adelante y que al no ver respuesta no tienen más remedio que irse de Honduras.
Por su parte, los padres de Belkis Esmeralda Anariba, expresaron que ellos solicitaban ayuda para poder repatriar el cuerpo y así darle cristiana sepultura.
Los otros cinco hondureños identificados hasta el momento son:
- Alejandro Miguel Andino Caballero
- Fernando José Redondo Caballero
- Margie Tamara Paz Grajera
- Adela Betulia Ramírez Quezada
- Yazmín Nayarith Bueso Núñez
Los primeros son hermanos, originarios de Las Vegas, Santa Bárbara, y los acompañaba la tercera víctima, que era de Santa Cruz de Yojoa. La siguiente era de Omoa y la otra de El Progreso, Yoro.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j