La selección nacional de Honduras derrotó 2-1 a la selección de Belice, en duelo amistoso realizado en Belmopán.
El equipo nacional se presentó con el equipo estelar más la inclusión de algunos futbolistas que están en un periodo de observación por parte del técnico nacional, Jorge Luis Pinto, de cara a lo que será los compromisos eliminatorios del mes de noviembre ante Panamá y Trinidad y Tobago, el 11 y 15 de noviembre respectivamente.
El primer gol del juego sería para la escuadra catracha por medio del jugador Bryan Acosta, que de media distancia y con gran colocación, mandó al fondo del arco.
El empate se produjo más rápido de lo pensado, tras anotación de Kuylen, un empate que le dio una alegría a los aficionados beliceños que llegaron al estadio.
A la bicolor le costó mucho llegar a hacer daño, ya que en la portería se encontraba el arquero del Honduras Progreso, Woodrow West, quien tuvo una sobrada y excelente actuación bajo el marco del equipo beliceño.
Honduras desaprovecharía marcar el gol del triunfo en las piernas del defensor del Correcaminos de México, Johnny Leverón, quien remató potente donde atento estaba West para agrandarse en el marco y salvar a su selección de la caída.
El árbitro central decretaría un nuevo lanzamiento de penal para Honduras por falta dentro del área, esta vez seria Oscar Salas que con fuerza marcaría el 2-1 definitivo en el marcador.
FORMACIÓN DE HONDURAS: Donis Escober, Brayan Beckeles, Allans Vargas, Johnny Leveron, Cesar Oseguera, Jorge Claros, Bryan Acosta, Romell Quioto, Carlos Discua, Marco Tulio Vega, Diego Reyes.
PREVIA.
Honduras enfrenta a su similar de Belice, en un encuentro amistoso pactado a jugarse en la capital Belmopán, duelo de carácter amistoso que le sirve Al técnico hondureño, Jorge Luis Pinto tener un acercamiento con sus jugadores.
El equipo nacional ha estado concentrada desde el lunes anterior con varios de los jugadores que forman parte del plantel estelar de la bicolor y que lograron la clasificación a la ronda hexagonal, la cual comenzaran en el mes de noviembre cuando la H se enfrente como loca a Panamá y Trinidad y Tobago.
Y aunque Belice no parece ser del agrado del público, mucho menos del técnico naci0onal, es lo que se tiene, puesto que no se pudo concretar un rival de mayor peso, ya que hay competencias internacionales en todo el mundo.
El delantero Michael Salazar, quien participa en el Montreal Impact de la MLS, el jugador más connotado del equipo beliceño, que tienen en sus filas a jugadores viejos conocidos, como el arquero del Honduras Progreso, Woodrow West, o jugadores como Harrison Roches y Elroy Smith, quienes tuvieron su paso por el fútbol hondureño.