LEMPIRA, HONDURAS.- Uno de los pocos municipios que ha avanzado rápidamente con la vacunación contra el COVID-19 es el municipio de Belén, en Lempira, zona occidental del país.
Este lugar ha logrado inocular casi al 100 % de sus pobladores ya que recientemente se cumplió con el segundo «Vacunatón», que lidera la Secretaría de Salud (SESAL).
En consecuencia, ya se completó el esquema de vacunación a la mayoría de las personas mayores y se inició con los jóvenes de 15 años más embarazadas.
DE IGUAL INTERÉS: Honduras está cerca de llegar a las 10 mil muertes por COVID-19
A punto de vacunar al 100 % de los pobladores
Marisol Hernández, supervisora municipal de Belén, precisó que ya casi inmunizan al 100 % de su población.
«El municipio de Belén también ha sido bendecido con la apertura de tres centros educativos para poder vacunar adolescentes mayores de 12 años que ya comenzaron a operar presencialmente», señaló.
Además, detalló que el inocular a los menores de edad entre 12 a 14 años fue una decisión de la SESAL, a pesar que tiene baja incidencia de casos de COVID-19.
«Tenemos baja incidencia de infecciones y los casos son manejados ambulatoriamente desde sus casas. Apenas tres muertes se han registrado en Belén en toda la pandemia», recalcó.
Vacunación en jóvenes por regreso a clases
Hernández añadió que optaron por inocular a los jóvenes mayores de 12 años ya que en ese municipio de retomaron las clases presenciales.
Asimismo, informó que los maestros y personal administrativo ya tienen su esquema de vacunación completo.
«La reactivación escolar y económica de Belén es gracias a la vacunación», aseveró la representante municipal.
Por último, los pobladores se han mostrado satisfechos con el éxito que han tenido las campañas de vacunación y por la oportunidad que han dado para que todos se inmunicen en su municipio.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0